Excursiones desde Amsterdam

marken

Amsterdam es una ciudad pequeña y pintoresca, atractiva y destino turístico en sí misma, pero más allá de lo que uno puede visitar en sus calles y canales sus alrededores hay que tenerlos en cuenta pues se sale de una típica ciudad para conocer un poco más la Holanda verdadera.

A menos de una hora de viaje tienes más de cinco destinos para conocer, así que vamos a ver cuáles son. En primer lugar está Marken, un pueblo de ensueño bastante turístico por ser considerado uno de los más bonitos de Holanda. El mar los separa de Volendam y es un sitio con muchos espacios verdes, casas con techos a dos aguas y ventanas blancas, canales, un puerto y una atmósfera de lo más apacible y rural.

Volendam es una aldea de pescadores que está también a 20 km de Amsterdam y que data del sigo XIV. Pasear  por las calles es la mejor opción y si tenemos suerte podemos caer justo en algún festival y ver a la gente disfrazada con sus trajes típicos. Y si no tenemos vergüenza pues alquilamos algunos y nos disfrazamos. No es cosa de locos, que aquí hay tiendas que se especializan en eso. Además, en el camino a Volendam hay muchas granjas donde podemos conseguir zuecos y quesos.

La Haya es la capital administrativa del país y tiene un bonito casco histórico que parece sacado de un cuento. Puedes llegar rápidamente en tren en menos de una hora cogiéndolo en la Estación Central. El precio del billete ronda los 20€ y en el recorrido de la ciudad puedes ver el Palacio Internacional de la Paz, la hermosa Avenida Lange Voohourt y el Parlamento Holandés.

Madurodam es otra de las típicas excursiones desde Amsterdam. Se trata de un parque con reproducciones en miniatura y perfectas de muchos edificios. La escala es de 1:25, es decir 25 veces más pequeña que el edificio real. Se llama Maduro en honor a George Maduro, muerto en 1945 en el campo de concentración Dachau. Sus padres invirtieron el dinero y lo recaudado en las entradas siempre se destina a buenas obras para la juventud.

volendam

También está Utrecht con su enorme universidad. Dista 40 km de Amsterdam y en ella lo imperdible es el casco histórico, el canal Oudegracht que lo cruza con bares y restaurantes y la Torre Dom de 120 metros de alto, la torre de la catedral. También la mejor forma de llegar hasta aquí es usando el tren. Si quieres ver gente joven y divertirte, pues no dejes de visitarla.

Finalmente, hay algunos sitios más que podemos incluir en las excursiones: Edam es un pueblo a 30 km muy famoso por sus quesos con forma de bola y corteza amarilla, Castricum es un pueblo de costa rodeado de bosques y dunas y Zaanse Schans es una aldea pintoresca que parece salida del siglo XVII. Y sí, Holanda es famosa por sus tulipanes así que en los alrededores también hay muchos campos de tulipanes.

Y si te quedan ganas y tiempo, no hay que olvidarse de Rotterdam.

Foto 1: vía Alexandru Iordan
Foto 2: vía Sandro Mancuso

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam


Deja tu comentario