Compras en Amsterdam

zuecos holandeses

Amsterdam no es precisamente una ciudad barata, en especial cuando uno va con el presupuesto justo para moverse, comer algo y dormir, pero salir de compras puede ser una gran experiencia, divertida y vistosa.  Hay tiendas prestigiosas, pequeñas boutiques, vendedores ambulantes, mercados, fábricas de queso y las típicas tiendas de souvenires, todo a mano pues la mayor parte de las tiendas dedicadas al turismo las encontramos en el centro.

Las tiendas mas importantes de moda, zapatos, joyas y demás están distribuidas sobre las calles Van Baerlestraat y PC Hoofstraat. También hay un popular barrio de compras con un ambiente mas informal, el Jordaan, y un importante centro comercial llamado Magna Plaza. Un clásico de Amsterdam es De Bijenkorf, una enorme tienda situada sobre la calle Damrak, nº90. Otra calle muy comercial es la Kalvestraat.

Si quieres tiendas mas pequeñas y que no pertenezcan a grandes marcas debes deambular por las calles cruzando canales y metiéndote en distintos barrios.  Por ejemplo, Hooftstraat o Beethonvenstraat. En estos sitios hay además anticuarios, como en Niewuwe Spiegelstraat. La primera calle es del siglo XVII y corre desde el Museo Rjikmuseum hasta el canal Keisersgracht. Aquí encontrarás más de 50 tiendas dedicadas a las antigüedades y al arte, y hay desde cerámica china hasta objetos de arte egipcio.

mercado de flores

En cuanto al arte moderno o contemporáneo tienes muchas galerías donde puedes comprar originales o presenciar alguna subasta y claro, están las consabidas reproducciones de las obras de arte que se exponen en los museos de la ciudad. Para dar con buenos precios, gangas y curiosidades no te puedes perder los mercadillos de Amsterdam, son sitios estupendos.

Tienes el Mercado Florante de Flores, a lo largo del canal Singel, el Mercado Nieuwezijds Voorburgwal especialista es estampillas y sellos, el Mercado Nieuwamarkt que se arma en el Barrio Chino alrededor del castillo conocido como la Casa del Peaje (los domingos es mercado de pulgas y los sábados de comida orgánica) y también está el Mercado de Waterpool, un rastro, un típico mercado de pulgas.

Los diamantes y Amsterdam tienen su propia historia, una que comienza en el siglo XVI, así que la relación sigue vigente. No importa si no tienes dinero, los escaparates de las joyerías son estupendos y también hay centros de comercio de piedras preciosas que pueden visitarse, como por ejemplo el Centro de Diamantes Amsterdam.

Las tiendas en su mayoría abren de martes a viernes desde las 9am hasta las 6pm y los sábados desde las 9am hasta las 5pm. Los lunes muchas abren a partir de la 1pm aunque los grandes almacenes pueden abrir a media mañana.  Los días que mas tarde cierran son los jueves y los domingos.

Ah, me olvidaba de los famosos zuecos de madera y el queso de holanda, los mejores recuerdos. No puedes dejar Amsterdam sin ellos, ¿no es cierto?

Foto 1: vía N307Echo
Foto 2: vía Original Agent Dragon Fly

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam


Deja tu comentario