Transportes en Amsterdam

tranvia en amsterdam

No tendrás problemas en moverte por Amsterdam porque la ciudad tiene una buena red de transporte público que está formada por barcos, metro, autobuses y tranvías. Los billetes para los tranvías, el metro y los autobuses se venden por zona (son 4 zonas) y tienen validez por 1 hora desde la validación.

Además, hay bonos para 1,2, 3 y 7 días válidos para todas las zonas y bonos especiales para los niños de entre 4 y 11 años y mayores de 65 años. La tarjeta mas popular es la Strippenkaart, una tarjeta de entre 15 y 45 tiras que se vende en los correos, supermercados y kioskos. Si vas a viajar mucho, pues conviene.

Metro en Amsterdam

El metro de la ciudad tiene cuatro líneas que unen el centro con los alrededores inmediatos. Funciona desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche y cada línea tiene un número: 50, 51, 53 y 54

Tranvía

Es el transporte público más popular y se puede comprar el billete al cobrador o validar un billete comprado previamente. El recorrido de los tranvías es en el centro y un poco en los alrededores. Hay muchos controles sobre los billetes así que hay que ser precavidos con el tipo que compras, que la tarifa sea la correspondiente, porque si no cometerás una infracción.

A los tranvías se accede por la puerta trasera o delantera.

Autobús

Los autobuses son el medio mas utilizado cuando se trata de llegar allí donde no llega el tren. En general las paradas están cerca de las estaciones de trenes. También hay un servicio llamado Interliner con paradas fuera de la ciudad y tarifas como las de segunda clase del tren. No es barato.

También hay autobuses nocturnos que funcionan entre las 12:30am y las 7:30am, todos los días de la semana.

metro de amsterdam

Barco

Se puede recorrer Amsterdam en barco y para eso hay lanchas turísticas que salen de la zona del mercado y recorren distintas rutas. También hay barcos con remos a pedal y ferries que salen desde la parte trasera de la Estación Central hacia los alrededores de la ciudad.

Taxi

El taxi no es la forma mas barata de viajar. Los taxis en Amsterdam suelen tener sus paradas en los hoteles y en Leidseplain pero son los mas caros de Europa así que están bien lejos de la billetera de un turista promedio. Si de todas formas vas a tomar uno te cuento que mantienen la misma tarifa tanto de día como de noche.

Bicicleta

Amsterdam es una ciudad para moverse en dos ruedas y sin contaminar. Hay muchas agencias que las alquilan y te pedirán pasaporte o DNI. Eso sí, no todas aceptan tarjeta de crédito pero puedes alquilar una bici por día o por semana.

Tren

Son cuatro los trenes que tocan la ciudad. Está el Stoptrein que para en todas las estaciones del recorrido, el Sneltrein que es más rápido y tiene las formaciones marcadas con la letra S, el Intercity que es más rápido todavía y el Eurocity que hace viajes entre Amsterdam y Colonia y solo tiene dos paradas en el recorrido. Finalmente está el Thalys, un tren de alta velocidad que tiene paradas dentro de los Países Bajos y sale del país.

Foto 1: vía Vitalyzator
Foto 2: vía Arthur A

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam


Deja tu comentario