Macao, guía de viaje

macao

Macao es una de las ciudades chinas mas fascinantes y mas “familiares” para el visitante occidental pues como la ciudad ha estado siglos bajo bandera portuguesa sus calles, el nombre de muchos ciudadanos y su gastronomía tienen una impronta ajena. Cuando uno llega proveniente de otra ciudad china menos extranjera el contraste es enorme.

Los portugueses se establecieron aquí en 1557 para comerciar y propagar el cristianismo, algo que iba de la mano en aquellos días. Por eso es que en la lista de atracciones turísticas de Macao hay muchas iglesias. Las primeras iglesias que construyeron los curas eran de madera pero conforme pasó el tiempo fueron construyendo verdaderos templos de piedra.

Así, tienes que conocer la Catedral de Macao, construida originalmente en 1576 (primero de madera y después de piedra), la Iglesia San Dominico, una de las más hermosas y de color verde y amarilla de estilo barroco filipino. Se construyó a mediados del siglo XVI pero se reconstruyó en piedra en 1828. También está la iglesia de Francisco Javier de 1758, la de San Lorenzo con un interior hermoso, la de San Agustina con fachada neoclásica y alrededor de diez iglesias y capillas más.

Dejando de lado las iglesias, que podemos resumir a un puñado de las más hermosas si no queremos transformar el paseo en una peregrinación, hay otras atracciones interesantes entre templos y casas. Entre los primeros tenemos el templo chino Na Tcha construido a fines del siglo XIX cerca de lo que queda de las viejas murallas de Macao y los templos A-Ma, el más viejo de los trenes templos más antiguos de la ciudad, y el Sam Kai Vui Kun.

Entre las casas antiguas hay una hermosa mansión de típica arquitectura china, la Mansión Lou Kau, de ladrillo gris, dos pisos y varias alas. Esta casa fue construida por un rico comerciante y vale recordar que solo abre los fines de semana y feriados. También está la Casa Mandarín, menos lujosa pero de arquitectura tradicional y el Edificio Leal Senado, construido en 1784 y de estilo neo clásico.

ruinas de san pablo

Podemos visitar también la Fortaleza Monte, una estructura construida por los jesuitas en 1617, alguna vez la defensa principal de la ciudad y el antiguo faro de Macao equipado con miradores y almacenes de municiones. Por su parte, algunas secciones de las viejas murallas de la ciudad aún se conservan en el lado norte, sur y este.

Macao también es una ciudad de plazas así que tienes la Plaza Leal Senado, el centro de la ciudad, la plaza de la Catedral, la popular Plaza Santo Domingo, la Plaza Lilau rodeada de edificios de estilo portugués y la Plaza Barra, una plaza rodeada de edificios de estilo europeo con hermosos árboles. Pero además de las plazas hay muchos jardines, más antiguos y más modernos, chinos o de estilo europeos.

¿Museos? Tienes el Museo Marítimo, el Museo del Vino, el Museo Grand Prix dedicado al gran premio de Macao, el Museo de Arte de Macao, algunos museos dedicados al arte sacro, el Museo del Té y el Museo de Macao, solo por nombrar algunos de los mas importantes.

–  DIVERTIRSE EN MACAO

La ciudad tiene una amplia oferta de restaurantes, cafeterías, bares y discotecas. Restaurantes hay en verdad muchos y sirven todo tipo de comida. También hay muchas pastelerías con especialidades portuguesas y por supuesto, restaurantes chinos y muchas casas de té.

No hay que olvidar que Macao es la ciudad de los casinos así que hay un buen número con toda la diversión que puedes encontrar en este tipo de lugares. Juegos, pero también shows musicales. En materia de bares y discotecas la vida nocturna de la ciudad es bastante agitada y no vas a aburrirte. La mayor parte de los lugares abren toda la noche.

Los bares y pubs están situados a lo largo de la Avenida Sun Yat Sen cerca del Centro Cultural y mirando hacia el puerto y el río Pearl. El ambiente es bien cosmopolita. También hay abres en Taipa justo enfrente del Jockey Club Macao y en Coloane también hay pubs al aire libre. Las discotecas mas populares las encuentras en la Avenida do Infante D. Henrique, por ejemplo la disco Nape.

Y como estamos en Asia el karaoke tiene un éxito tremendo así que hay muchos karaoke clubs en el centro y en Taipa.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS CON MACAO

. Macao, importante centro histórico en China

. Las ruinas de la Iglesia de San Pablo, en Macao

. Fortaleza Monte, la más antigua de Macao

– RECOMENDACIONES

Hay que decir que Macao es una ciudad bastante segura y que la policía es visible mediante estaciones y personal en las calles. También hay un teléfono de emergencias que funciona las 24 horas y que es especial para turistas. Por supuesto, ladrones siempre hay así que hay que ir con las precauciones habituales pues el cartel de turista lo tienes pegado en la frente.

Con respecto al agua, la del grifo es segura y según parece es controlada regularmente pero aún así bebe agua embotellada. En Macao se come mucho producto de mar así que las precauciones van por el lado del estado de los pescados y mariscos. Si estás atento a eso yo creo que no tendrás problemas en disfrutar de esta maravillosa y colorida china con aires portugueses.

Foto 1: vía Jlcalgary
Foto 2: vía Helldiver

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Macao


Deja tu comentario