Oslo, guía de viaje

akershus

Oslo, además de ser la capital de Noruega es su ciudad más grande y su centro económico y cultural. Está ubicada en en el llamado Fiordo de Oslo y la rodean colinas forestadas con bosques así que si a eso le sumas que tiene muchos parques es una ciudad muy verde. Por un lado tienes montañas y por otro las costas y la islas del fiordo así que naturaleza es lo que le sobra y eso es poco común en una ciudad.

Una ciudad que por otra parte tiene todo lo que debe tener una metrópolis: cines, museos, teatros, restaurantes. Es decir, su vida social es muy activa y rica así que vayamos por partes: en primer lugar están sus museos.

Entre éstos, está la Galería Nacional que forma parte del Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño. Aquí tienes la colección de arte más grande del país, con artistas locales e internacionales desde el siglo XIX hasta hoy en día. También está el Museo de Munsch con la obra del artista Edvard Munch, expresionista, con pinturas, grabados y dibujos y el Parque de esculturas Vigeland, un enorme espacio con 212 esculturas del artista Gustav Vigeland. Además, está el Museo de los Barcos Vikingos, el famoso Museo Kon-Toki, el Museo Popular Noruego y el Museo de Fram (la nave polar más resistente), entre los 50 museos que ofrece la ciudad.

Estos sitios están entre los mas visitados y hay otro, menos popular pero interesante al fin, que es el mural del Edificio del Gobierno diseñado por Pablo Picasso y pintado por Carl Nesjar. En lo que respecta a edificios que merecen ser vistos está el castillo fortaleza de Akershus, cerca del corazón de la ciudad. Dentro de este centenario edificio funcionan el Museo de la Resistencia y el Centro de Información de la fortaleza. Es un sitio muy bonito que data de 1300, tiene visitas guiadas y espectaculares vistas del fiordo de Oslo.

También están el Palacio Real, construido en el siglo XIX, con su glamouroso cambio de guardia, el Teatro Nacional y el Parlamento. Si se trata de ver edificios antiguos, pues te detienes en el parque Birkelunden y tienes construcciones del siglo XIX todo alrededor.

parque vigeland

– DIVERTIRSE EN OSLO

Aún en invierno la capital de Noruega es una ciudad con vida nocturna. Es cierto que los lugares, bares, clubes y restaurantes no cierran muy tarde pero la oferta es variada. Los bares y clubes se llenan de gente joven y música electrónica con la última tendencia en este género. Hay bares grandes, tipo discos, y bares más pequeños donde puedes oír rock en vivo o bandas de jazz, un genero muy popular en Oslo.

Encontrarás que hay bares que están abiertos durante todo el día y que incluso sirven comida al mediodía o a la noche y que después de las 10pm, más o menos, se convierten en club nocturno. ¿El horario promedio de cierre? A las 3 de la mañana. Sí, algunos sitios cobran entrada y es importante saber que Oslo es una ciudad libre de humo así que olvídate de fumar dentro de cualquiera de estos sitios.

Las principales zonas para moverse con ánimo de fiesta son Majostua/Frogner, al oeste y sobre las calles Hedgehaugsveien y Bogstadveien; Grünerlokka/Gronland, un barrio trendy; y e finalmente la zona del centro y Aker Brufqqe donde encuentras un poco de todo. Los bares, restaurantes y clubes nocturnos suelen estar ubicados sobre la calle Karl Johan y alrededores.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS CON OSLO

– RECOMENDACIONES

Oslo es una ciudad para caminar y el mejor descanso después de tanto andar debe ser tomar el metro y alejarse hacia la playa más cercana para descubrir porqué esta es una de las ciudades más ecológicas del mundo.

Con respecto a la seguridad, lo cierto es que aquí la gente es bien tranquila  y aunque hay delincuencia como en todas partes en general es una ciudad bastante segura si evitas los sitios que no conoces y la noche. Por otra parte la gente domina el inglés así que salvo las frases de costumbre en noruego yo te diría que si hablas inglés vayas tranquilo. Las condiciones sanitarias son excepcionales y comer y beber cualquier cosa no va a costar la noche en el hospital.

Foto 1: vía Leokoolhoven
Foto 2: vía Helorits Miller

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Oslo


Deja tu comentario