Edimburgo, guía de viaje

castillo de edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más simpáticas de las Islas británicas. Me atrevería a decir que tanto como Dublin. Es un sitio encantador, con uno de los mejores casos históricos de Europa, y por eso es que cada vez más turistas llegan para conocerla. ¿Quién no intenta completar el triángulo Londres-Dublin-Edimburgo?

La ciudad dista unos 7 kilómetros del mar y está emplazada entre colinas. Tiene en realidad dos centros históricos, uno más antiguo que el otro pero ambos muy pintorescos. Por un lado está el Old Town que te nombre más arriba y por otro el barrio más nuevo o Ciudad Nueva que tampoco tiene tanto de nuevo ya que data de los siglos XVII y XVIII.

En la parte más antigua está todo lo de origen medieval, el palacio y el castillo. Entre ambos está la calle conocida como Royal Mile, una avenida turística 100% con tiendas de souvenires por doquier, tartanes incluidos. Del lado más nuevo encontramos un tipo de centro urbano neoclásico típico formado por tres calles que corren paralelas: Princess Street con sus edificios construidos sólo de un lado y con hoteles, tiendas y bares, George Street con varios pubs también y finalmente Queen Street con todos los bancos y oficinas.

Entre estas calles se teje la parte nueva de Edimburgo con plazas, más cafeterías, bares de copas y restaurantes modernos. De un tiempo a esta parte podemos sumar los alrededores del puerto de Leith. Es una zona con viejos edificios del siglo XVIII que hasta el boom inmobiliario era apenas concurrida pero que hoy pulula con nuevos negocios.

La mejor época para visitar la ciudad es el verano, entre julio y septiembre, y si quieres ver fiestas pues entonces es todavía mejor agosto. En este mes tiene lugar el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival Alternativo, el de Jazz y el de Cine. Por algo le dicen la “ciudad de los festivales”. Pero bien, ¿cuáles son sus atracciones principales?

edimburgo

Por supuesto, la lista la encabeza el Castillo de Edimburgo con sus joyas de la corona, un gigantesco cañón del siglo XV y unas vistas panorámicas imperdibles.  Le sigue el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Escocia y en lo que respecta a museos, está el Museo de Escocia, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, la Galería Nacional y un interesante sitio que recrea la formación de la Tierra con mucha tecnología y efectos especiales conocido como Our Dynamic Earth.

Mi museo preferido es The Georgian House, una residencia de 1796 con muebles y objetos de decoración de aquella época y el barco-museo Britannia. Además, está la Catedral St.Giles del siglo XVI y por último, si el whisky es lo tuyo tienes el Centro Histórico del Whisky Escocés donde puedes aprender la historia de esta bebida y cómo se elabora.

– DIVERTIRSE EN EDIMBURGO

La mejor zona de pubs está en el casco histórico u Old Town, cerca de Cowgate y Royal Mile. Cerca de South Birdge encuentras pubs con música en vivo donde sirven distintos tipos de whisky y seguro, la mayor cantidad de turistas. Pero bien, que la escena nocturna está bastante repartida, tanto en la Ciudad Vieja como en la Ciudad Nueva.

Recuerda que los bares mas modernos y cool están en la renovada zona de Leith. Eso sí, los horarios de cierre no son muy tardes, pasada la medianoche o promediando las 3 de la madrugada para algunos restaurantes o pubs. Hay sitios mas baratos y más caros y como en toda ciudad, la moda dicta que uno u otro sean populares.

No dejes Edimburgo sin beber algo en algún bar de la calle Rose, detrás de Princess Street, con muchos edificios victorianos.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EDIMBURGO

. Royal britannia

. Edimburgo

. El Palacio Holyroodhouse

. El Festival de Edimburgo

– ALOJAMIENTO EN EDIMBURGO

Si necesitas habitación, aquí te dejo donde podrás encontrar y reservar tu alojamiento: hoteles en Edimburgo

– RECOMENDACIONES

La Oficina de Turismo proporciona buena información sobre lo que se puede hacer en esta ciudad. Hay muchos recorridos en autobús y hasta en helicóptero (si hay dinero, es una excelente opción). Como Londres, es una ciudad lluviosa así que conviene llevar paraguas e impermeable.

Con respecto a la seguridad es un sitio seguro pero no deja de ser una ciudad así que hay que tomar las precauciones usuales, principalmente de noche. Hablando de noche, un paseo distinto es hacer alguno de los tours nocturnos por la Royal Mile con sus macabras historias y de día, hay dos lugares que hay que conocer antes de  dejar la ciudad Calton HIll y Arthur’s Seat. Desde aquí arriba se tienen unas vistas de la ciudad que son estupendas y las fotos… pues son las postales ideales del viaje.

Foto 1: vía Mikel Hendriks
Foto 2: vía Extra Medium

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Edimburgo, Guia de viajes


Deja tu comentario