Hamburgo, guía de viaje

hamburgo puerto

Para cualquiera que viaje a Alemania, esta es es una de sus ciudades más hermosas, y la Navidad en Hamburgo, lo es aún más, si cabe. Es una ciudad antigua, bien cuidada, limpia y con ciudadanos muy orgullosos de ella. Es la segunda ciudad en cantidad de habitantes en el país y a los turistas les ofrece una buena combinación de historia, arte, cultura, gastronomía y una atractiva vida nocturna, productos de sus ya 1200 años de historia.

Podría ser una ciudad vieja pero no, es una ciudad milenaria pero moderna, vibrante, con un espíritu amistoso, repartida entre sus barrios antiguos, los modernos edificios que miran al Elba y los barcos que van y vienen desde todos los rincones del mundo. ¿Y cuáles son entonces sus principales atractivos turísticos?

Bueno, en principio su casco histórico o Altstadt con edificios pintorescos tales como Chile Haus y el Kontorhäuser. Vale la pena un paseo por la calle Cremon para ver residencias y tiendas centenarias bordeando el canal, y caminar por Deichstrasse, una vieja calle mercantil con residencias y  almacenes del siglo XVII, XVIII y XIX. Hoy funcionan aquí pubs y restaurantes así que podemos quedarnos a comer. La iglesia de San Michel es uno de los sitios principales para conocer: se construyó entre 1751 y 1762, es de estilo barroco y tiene el reloj más grande del país, además de una torre de 132 metros que es el mejor observatorio para contemplar la ciudad y su puerto.

Cerca, está el Krameeramtswohnungen, unos departamentos originales, amueblados al estilo del siglo XIX que hoy funcionan como el Museo de la Historia de Hamburgo, el puente Trostbrücke de 1266, la Bolsa de Valores de la ciudad y por supuesto, el viejo Elbtunnel, un túnel que data de 1911 cuya entrada está en St.Pauli, cruza el Elba y sale en Steinwerder. Si eres judío te interesará conocer el Cementerio Judío Hamburg-Altona que data de 1611 y es uno de los mas importantes a nivel mundial debido a su tamaño, su edad y sus tumbas. Si no quieres ingresar pero sí contemplarlo tienes una buena vista desde la Casa Eduard-Duckesz.

Otro de los paseo recomendados es el puerto y los muelles, la puerta de entrada al resto de Europa. Este es el segundo puerto de traslado de contenedores mas grande de Europa y la zona portuaria está en desarrollo así que no te lo puedes perder. También tienes la ciudad almacén de 100 años, entre la estación Baumwall y los salones de exposiciones Deichtorhallen. En esta zona portuaria brilla este edificio de ladrillos rojos y arquitectura gótica donde se almacena de todo, café, cacao, tabaco, alfombras…

hamburgo

Por último, no te puedes perder estas visitas: el Museo de Arte con las obras de grandes maestros alemanes de la pintura, el Museo Marítimo Internacional con la historia de la navegación y los calabozos de Hamburgo, un divertido museo interactivo con la historia de la vieja ciudad, sus catacumbas y piratas.

DIVERTIRSE EN HAMBURGO

No hay que caminar mucho para disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad. Se concentra en el barrio de St. Pauli y sus calles aledañas: hay teatros, bares, restaurantes, discotecas y si quieres algo de prostitución, también. Es cuestión de vestirse un poco a la moda o elegante y salir de bares buscando uno que mas nos guste. La calle de fiesta es la Reeperbahn con discotecas más sofisticadas e incluso cabarets, pero también hay diversión asegurada en la Schanzenviertel, la Lange Reihe y la plaza Grossneumarkt.

Hay teatros, pero ten en cuenta que sólo son en alemán, así que seguramente te conviene ir de bares. Si es invierno la temperatura es terriblemente fría así que lo mejor es salir un rato, beber cerveza alrededor de un fuego y regresar al hotel o al hostel no muy tarde. Ten en cuenta que la mayor parte de los sitios nocturnos abren entre las 10 y 11 pm y cierran promediando las 4am.

Por último, en la ciudad hay muchos teatros con musicales así que fíjate en las carteleras cuál puede gustarte. La Ópera Estatal de Hamburgo es de las mejores del mundo y lo mismo su cuerpo de ballet así que aquí tienes otras opciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON HAMBURGO

. Hamburgo y el barrio rojo de St. Pauli

. Chilehaus, con aire latino en Hamburgo

RECOMENDACIONES

La primera recomendación es que no dejes de recorrer la ciudad y sus alrededores. Prueba destinos y paseos nuevos todos los días: un recorrido por el puerto, un paseo por el lago Alster, los museos, un paseo de compras y sí o sí recorre la llamada Ruta de los Cuentos, una ruta que que se llama así por los cuentos de los hermanos Grimm: montañas, castillos, hermosos paisajes (Kassel o Hamelin, entre las ciudades mas populares).

Cuando salgas de noche ten cuidado, aunque es una ciudad segura no dejas de estar en una ciudad moderna y ya sabemos con qué aditivos viene esa modernidad, no dejes de pagar el billete del tren que las multas son carísimas.

ALOJAMIENTO

Aquí te dejamos una lista de hoteles en Hamburgo, entre los que encontrarás los más recomendados por otros viajeros.

Foto 1: vía SobreAlemania

Foto 2: vía Viajo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Hamburgo


Deja tu comentario