Excursiones desde Estambul

islas principes

El solo nombre, Estambul, suena exótico, casi mágico. Es una ciudad con mucho para ver y para hacer pero ahora le toca el turno a los sitios que podemos visitar desde aquí. Las excursiones, en una palabra, que podemos emprender por nuestra cuenta o haciendo alguna reserva en una agencia de turismo.

Para mí una de las actividades fundamentales que no hay que perderse aquí es un crucero por el Bósforo, el canal que conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro y separa a Estambul en su parte europea y su parte asiática. No hay que irse lejos, está bien a la mano y es maravilloso. Además, es barato y puede hacerse tanto de día como de noche, lo que suma encanto. Ya lo verás, lo harás por la mañana y después, imaginándote cómo puede ser de noche, volverás.

El recorrido es divertido y las vistas espectaculares, abundan los palacios y podrás notar lo bulliciosa y animada que es la vida aquí. Las excursiones suelen durar una hora y media y llegar hasta el segundo puente del Bósforo y si quieres algo mas largo y después de ver tantas casas, la Fortaleza de Rumeli Hisar y los palacios quieres pisar tierra entonces debes optar por las excursiones mas largas que incluyen descenso del barco por un par de horas. ¿Guías en castellano? Hay, así que no te preocupes.

buyukada

Las excursiones por el Bósforo son dentro de los límites de la ciudad pero yendo un poco más lejos tenemos dos excursiones posibles más. Una de ellas es Termal, un manantial natural de aguas calientes que está situado a unos 38 kilómetros. Es una clásica terma que ya era conocida en tiempos romanos y que hoy alberga un complejo con piscinas abiertas y con techo, hoteles, restaurantes y un típico baño turco. Este lugar abre de corrido de 9am a 5pm.

Otro de los destinos es son las Islas de los Príncipes, unas pequeñas islas en el mar de Mármara a 12 kilómetros al sureste de la ciudad. Aquí vivían los herederos del trono otomano que no heredarían el trono (los hijos no deseados), quienes a pesar de vivir aislados tenían todos los lujos. Y aquí también vivió exiliado Trotsky en 1929. En las Islas de los Príncipes los coches a motor están prohibidos así que hay caballos, pero de las 9 islas solo 4 son públicas ya que el resto son privadas, no vive nadie o son militares.

La mejor isla de todas es la Büyükada, con mansiones, bosques de pinos y áreas de recreo. Es hermosa y podemos pasar aquí toda la tarde. Hay un antiguo monasterio, iglesias centenarias y bonitos senderos adoquinados. Hasta aquí se llega en ferry, el viaje hasta la primera isla dura casi una hora y después de una en otra apenas son 15 minutos.

Y finalmente, está Kylios, una excelente playa lejos de Estambul y sobre la costa del Mar Negro. En Kylios han playas privadas que alquilan tumbonas y sombrillas, con duchas y restaurantes. Hasta aquí se llega en autobús y dolmus (taxis colectivos) desde Sariyer.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estambul


Comentarios (2)

  1. Dama Mantis dice:

    Hola,me ha comentado una amiga que hace tiempo, que no pudo localizar, que habia viajado desde Paris hasta Turquia en Tren ¿Es cierto, no me ha tomado la cabellera? Si es cierto ¿Me podriais informar? Gracias. Dama Mantis

  2. admin dice:

    Hola, Dama:

    Sí que es cierto, sí. El Orient Express hace ese recorrido: París-Estambul. Es un viaje en tren casi mítico.

    Saludos.

Deja tu comentario