Compras en Estambul

estambul bazar 2

Si te gusta salir de compras, ¿nadie te ha dicho que lo mejor es un bazar árabe? Los árabes sí que saben comprar y vender así que prepárate porque Estambul es la meca de las compras.  Siempre lo ha sido, esta condición no es nueva, ya que en la histórica Ruta de la Seda era una parada importante donde los productos de la lejana China se encontraban con Europa.

Estambul tiene una gran vida comercial y por supuesto, tus primeras visitas serán a los bazares. El Gran Bazar en Beyazit que funciona de lunes a sábado es un lugar precioso para pasear, mirar objetos, precios, preguntar y hacer una lista mental de lo que nos interesa comprar a menor precio. Hay sitios mas baratos así que no conviene gastar mucho aquí. A mí me gusta cocinar así que otro destino recomendables es el Bazar de las Especias, un sitio muy aromático y colorido donde puedes comprar souvenirs para tus amigos cocineros.

Los artículos que puedes comprar en cualquier bazar o tienda tienen que ver con textiles, artesanías, alfombras, artículos de cuero, adornos orientales, frutos secos y esas cosas. En la ciudad hay ciertos sectores y es muy común dar con una calle donde todas las tiendas venden prácticamente la misma mercancía. Por eso aconsejo buscar y andar antes de comprar.

estambul bazar

Si quieres especies, té y frutos secos, vas derecho al Bazar de las Especias y además allí podrás comprar jabones y sales; si quieres ropa de marca sobre la calle peatonal Istiklal Caddesi tienes todas las tiendas o si quieres ropa moderna la encontrarás en Nisantasi con marcas como Gucci o Armani. Y si quieres, por ejemplo, ropa de bebé, hay un mercado exclusivo que está situado en los bajos de la Mezquita de los Tulipanes, sobre la calle Ordu Caddesi, a minutos del Gran Bazar y en la ruta del tranvía #5. Además de la ropa de marca también se vende mucha ropa falsificada de calidad en la zona de Cadircilar Caddessi.

Las antigüedades son un tema porque si bien te ofrecerán muchas la verdad es que muy pocas lo son realmente. No se pueden sacar antigüedades del país sin licencia de exportación así que compra sabiendo que te llevas una copia, tal vez excelente, pero copia al fin. Y finalmente, compra alguno de los postres típicos de Turquía para llevarte de regreso a casa, que no los encontrarás igual en otros sitios.

Regalos más típicos: té, especias, cajas de té, dulces, el talismán de la ciudad, el famoso ojo azul, y alfombras. Eso sí, recuerda pedir factura de todo, en especial de las alfombras y antigüedades, y si compras en una tienda turística puedes enseñar el pasaporte y no pagas impuestos aunque debes guardar la factura para presentarla en la aduana para su reembolso.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estambul


Comentarios (3)

  1. Ruth dice:

    Hola a todos.

    Felicidades por la página.

    Soy una enamorada de Estambul y acabo de regresar de mi cuarto viaje a la ciudad. Como he visto que hablabais del Gran Bazar, efectivamente, hay que pasar uno o dos dias para comenzar a entenderlo. Es toda una forma de vida, una compleja red social entre turista y vendedor e incluso entre vendedores y tiendas.

    Tiene rincones impresionantes, plazuelitas preciosas que solo puedes encontrarte si te dejas perder por sus calles, sus típicas fuentes, su mezquita,etcc…

    En relación con las imitaciones, conozco personalmente una tienda de textil, bolsos y relojes. Los tres productos los he probado y dan muy buen resultado (estoy hablando de años y con un uso continuado) La tienda es GNILA TEKSTIL en Sipahi Sok No 10. Eminönü, Kapalicarsi. Son una gente estupenda, hablan perfectamente español, ademas del inglés y el francés. Y tiene como digo productos muy buenos.

    Sinceramente os lo recomiendo, yo siempre vuelvo y aun no tengo ninguna queja.
    Si vais podeis preguntar por Mesut y por Serkan e incluso comentar que lo he recomentado. Os atenderán bien.

    Que disfruteis vuestro viaje por Estambul.

    Un beso Ruth Gil

  2. Mari dice:

    Hola, por semana santa tengo que ir a estambul. Me puedes decir por donde puedes encontrar una tienda de souvenirs???

    Muchas gracias!!!

Deja tu comentario