Compras en Lisboa

lisboa

¿Qué nos ofrece la capital de Portugal cuando se trata de pensar en regalos o souvenirs para nuestros familiares y amigos? ¿Qué es lo típico de esta ciudad y dónde puedo salir de compras? Bueno, hay respuesta para cada una de estas preguntas.

En principio la ciudad tiene muchos centros comerciales, tantos que las pequeñas tiendas están sufriendo una competencia sin igual. Por lo tanto, si no quieres encerrarte en un enorme mall te recomiendo que recorras a pie las zonas comerciales. Las tiendas mas elegantes están ubicadas sobre la Avenida da Liberdade, en el barrio de Chiado, pero si quieres algo mas local te recomiendo que no te pierdas la Feira da Ladra o el Mercado de los Ladrones, un mercado popular que funciona de lunes a sábados de 9am a 7pm en el Campo de Santa Calara.

Llegas a bordo del tranvía 28 y tienes muchos puestos para revolver y regatear. Si prefieres los centros comerciales pues hay muchos pero hay dos especiales: el Colombo y el Vasco da Gama, con hipermercado, tiendas, multicines y restaurantes. El primero es mas grande y tiene variedad de precios y el segundo es mas pequeño pero está mejor ubicado, cerca de un bonito parque.

ceramica lisboa

Dentro de las zonas comerciales te recomiendo La Baixa donde podrás comprar ropa, sorvenirs, libros y otros productos culturales. También está la Avenida de Roma y como te dije, la Avenida da Liberdade. Si te gustan las ofertas y revolver un outlet entonces tienes que ir a las afueras de la ciudad, a Alcohete, donde está Freeport, un maxi centro comercial con muchas marcas y productos de temporadas pasadas o segunda selección.

Ya sabes dónde comprar… ¿pero qué se puede comprar? Bueno, hay ciertos productos típicos: tienes las cerámicas y azulejos que son pintados con imágenes de la ciudad y que sirven como souvenirs, tienes quesos con denominación de origen como el Rabacal o el Castelo Branco, deliciosos, tienes el clásico vino de Oporto y el Madeira, tienes un sinfín de pasteles (pasteles de Belém) y tienes los bordados, algo típico de Lisboa, así que puedes llevarte manteles, fundas, sábanas y toallas bordadas a mano.

Recuerda que el impuesto sobre la venta es del 19% y está incluido en el precio y que las tiendas suelen abrir entre las 9am y la 1pm y entre las 5pm y las 7pm.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa


Deja tu comentario