Información general sobre Lisboa

Escudo de Lisboa

DATOS DE LISBOA

. Ciudad: Lisboa

. País: Portugal

. Ayuntamiento: Praca do Municipio

. Población: 564.477 habitantes

. Superficie: 84,8 km2

. Distancias:

Lisboa – Viseu: 292km
Lisboa – Porto: 213km
Lisboa – Evora: 150km
Lisboa – Viana do Castelo: 389km
Lisboa- Castelo Branco: 245km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres de algún país de Europa solo necesitas el DNI o pasaporte para ingresar a Portugal. Quienes no sean residentes de la Unión Europea necesitan un visado y comprobar que el pasaporte caduque por lo menos tres meses después que la visa.

IDIOMA

Es el portugués, por lo tanto puede sonar familiar a oídos de los gallegos o incluso de quienes hablan castellano. Pero a no confundirse, pues muchas palabras difieren así que conviene llevar diccionario o probar con el inglés.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220 voltios, 50 Hz y las tomas son las comunes en Europa, los enchufes con clavija redonda, aunque también encontrarás los que tienes clavija plana.

CLIMA

El clima es templado y no hace ni mucho frío ni demasiado calor. Los inviernos no son crudos aunque sí ventosos y lluviosos y el calor en verano suele ser moderado. La mejor época para visitar la ciudad es entre fines de abril y comienzos de julio y entre septiembre y mediados de noviembre.

HORA LOCAL

Es una hora menos que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO EN LISBOA

La información turística puedes encontrarla en:

. Lisboa Welcome Center. Tel: 210312810, de 9am a 8pm.

. En los kioskos Ask Me Lisboa que están en la ciudad, en la estación de trenes Santa Apolonia, en Belem y en la Rua Conceicao. También en el aeropuerto Portela hay dos escritorios del ICEP (Instituto do Comercio Externo de Portugal), que brindan información básica y uno de Turismo de Lisboa que ofrece información sobre medios de transporte.

AEROPUERTO EN LISBOA

. Nombre: Aeropuerto de Portela Lisboa

. Código IATA: LIS

. Teléfonos: +351 (0)21 841 3500

El aeropuerto está situado a 7km al norte del centro urbano, tiene 2 terminales con traslados gratuitos entre ambas y un servicio de autobuses y taxis lo conectan con la ciudad. Tiene muchos servicios, estacionamiento, comodidades para discapacitados y en las cercanías, varios hoteles.

Distrito de Lisboa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa


Deja tu comentario