Cancún, guía de viaje

Playas de Cancun

Tres décadas atrás Cancun era apenas un pequeño pueblo que se dedicaba a la pesca y solo quienes decidieron invertir en él fueron capaces de imaginar el enorme complejo turístico en el que se convertiría. Hoy hay dos Cancún, de un lado la ciudad propiamente dicha que es donde funcionan las oficinas administrativas, bancos, tiendas y principales comercios y dónde vive la gente local, y otro Cancún llamado Zona Hotelera que es como su nombre lo indica la zona donde están los grandes hoteles.

La mayor cantidad de gente llega aquí en paquetes turísticos así que se mueven dentro de esta zona y si hacen alguna de las excursiones son llevados y traídos en autobuses que van y vienen del centro y del puerto desde donde salen los ferries rumbo a las islas vecinas, Cozumel e Isla Mujeres. Bien, que Cancún no es el mejor lugar de México si uno quiere entrar en contacto con la historia y la cultura de este rico país, es mas bien un lugar para pasar las vacaciones tomando el sol y haciendo algún deporte acuático.

Así que a la playa. Las playas aquí no son privadas pero eso no significa que no vayamos a sentirnos un poco incómodos si decidimos por ejemplo, colocar nuestra toalla en una playa cerca de un hotel donde no somos huéspedes, así que por eso hay playas públicas vox populi. Buceo y snorkel son las dos actividades favoritas y en cualquier sitio uno puede contratar una excursión de esquí, navegación, parapente o buceo.

vida nocturna en cancun

Fuera de la playa uno puede pasear por sus múltiples centros comerciales, hay muchas tiendas y mercados, y parques de atracciones con piscinas, toboganes, estanques para nadar con delfines y mucho más. Y si se quiere de todas formas saber un poco acerca de la historia pues puede visitar el Museo Arqueológico de Cancún o el Centro Cultural de Antropología.

– DIVERTIRSE EN CANCÚN

Cancún tiene mucha, pero mucha, vida nocturna y la mayoría de los clubes nocturnos, bares y discotecas abren hasta bien entrada la madrugada. Casi todos están en la Zona Hotelera y la zona de juerga es el Bulevar Kukulcán, la calle donde se aprietan los bares y discotecas que pueden ser lo mas chic del mundo como lo mas mundano. Todo es ruido, tequila y diversión así que lo mejor es no llevar a los niños, si es que viajas en familia.

Algunos hoteles cuentan con bares y discos propias y la atmósfera, aquí o allá, empieza a alegrarse llegada la medianoche. Muchos lugares cuentan con DJ’s y otros ofrecen espectáculos musicales en vivo de rock o música pop e incluso hay espectáculos mas folclóricos o caribeños. Una buena fiesta es el carnaval, a finales de febrero o comienzos de marzo, ya que hay desfiles, carrozas y muchos eventos.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS CON CANCÚN

. Información práctica de Cancún y la Riviera Maya

. Hotel Gran Meliá Cancún

– ALOJAMIENTO EN CANCUN

Resortes, hoteles, apartamentos, cámpings… puedes buscar tu alojamiento en: hoteles en Cancún

– RECOMENDACIONES

Para mí lo mejor es conocer los alrededores, Cozumel e Isla Mujeres y ya que estamos en tren de excursiones pues acercarnos a Playa del Carmen. Como dije, Cancún no es un buen lugar para conocer la historia maya pero ya que estamos en la Península de Yucatán no dejemos pasar la posibilidad de conocer ruinas de esta antigua civilización y por supuesto, el legado colonial presente en tantos pueblos.

Por último, la noche es estupenda así que a divertirse, saltando de bar en bar, y si te gustan los pescados y mariscos pues hay muchos restaurantes para probarlos, no son baratos pero son deliciosos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cancun, Guia de viajes


Comentarios (2)

  1. Jose dice:

    hermoso cancun

  2. Nicolás dice:

    Que hermoso es Cancún… un lugar paradisíaco en México!
    Muchas gracias por lA info de tu guia de viajes, ojala pronto vuelva a visitar esta bella ciudad.

    Saludos

    PD: Si quieres puedes pasar por mi web, tambien hay muchas curiosidades acerca de Cancún

Deja tu comentario