Excursiones desde Cancún

cozumel

Hay un par de excursiones que son las excursiones típicas que todo turista hace en Cancún: la visita a la Isla de Cozumel y la visita a la Isla Mujeres. Ir a cualquiera de ellas implica un corto viaje en ferry, aunque Cozumel es de ambas la isla mas grande y la más famosa por su pesca y los sitios de buceo. Podríamos entonces hablar de una isla de entretenimiento (Cozumel) y una isla con mas historia y cultura (Isla Mujeres).

Cozumel entonces es famosa por sus arrecifes de coral y por la amplia variedad de deportes acuáticos que uno puede practicar aquí: buceo, snorkel, pesca deportiva, navegación en kayak, etc. En la reserva natural del extremo sur de la isla encontramos el faro histórico y  el lugar donde  las tortugas marinas arman sus nidos. Y además, cerca está el Caracol, una de las estructuras mayas mejor conservadas.

Bien, que Cozumel es el destino de las parejas en viaje de bodas que llegan aquí buscando playas bonitas (playa Uvas, playa Mia Grand o playa Mr.Sancho), y muchas atracciones: Discover Mexico, un parque temático bien familiar que recorre la historia del país en 90 minutos, el museo de la isla, el Parque Chankanaab con su enorme laguna, Dolphin Discovery, los Jardines Botánicos o la llamada Zona Maya que es una reproducción moderna de una villa maya.

isla mujeres

Además, en Cozumel uno puede salir de pesca o disfrutar de los fondos marinos en el submarino Atlantis, en botes con fondo de cristal o hacer recorridos en motocicletas o bicis. Y por supuesto, siempre que hay un turista hay tiendas y compras.

Bien, que por su parte una excursión a Isla Mujeres supone pisar una isla de 8km de largo por 2 km de ancho, con un clima tropical que siempre ronda los 27ºC. Isla Mujeres tiene una serie de playas estupendas y bajo las aguas arrecifes de corales donde también se puede bucear o practicar snorkel, pero además hay vestigios arqueológicos interesantes como el Templo de Ixchel o históricos como la Hacienda Mundaca, una hacienda que data de 1860 construida por un pirata y comerciante de esclavos. La mejor manera de recorrerla es a bordo de un carrito de golf, en bicicleta o motocicleta.

Isla Mujeres tiene un centro encantador, con calles adoquinadas, un bonito malecón y un parque arbolado. Por aquí hay muchas tiendas de artesanías, bares y restaurantes. También podemos ir hacia Punta Sur y disfrutar de las esculturas al aire libre que muchos escultores contemporáneos de todo el mundo han dejado en los acantilados, pasear por Garrafón, un parque natural con un hermoso arrecife coralino y claro, recorrer El Meco, la zona arqueológica.

Un poco más lejos que Cozumel e Isla Mujeres se encuentran las ruinas mayas de Chichen Itza y también podemos ir hasta las de Tulum viajando por nuestra cuenta o con algún tour organizado por una agencia o por el mismo hotel.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cancun


Deja tu comentario