Compras en Cancún

mercado 28 en Cancun

Si la gastronomía en Cancún es variada también lo son las compras que podemos hacer aquí. Hay desde centros comerciales y tiendas de lujo hasta puestos y coloridos mercados donde podemos comprar de todo, lo necesitemos o no. Salir de compras forma parte de las vacaciones mismas y son gastos que se realizan casi sin culpa.

Por un lado tienes los centros comerciales, enormes centros de consumo donde la tarjeta de crédito pugna todo el tiempo por escaparse de la billetera. Entre ellos está La Isla Shopping Village, un centro elegante ubicado a orillas de la laguna Nichupte en la zona hotelera con mas de 150 tiendas, un circuito de canales y puentes, cines, restaurantes y hasta un acuario, todo armado para no dejarte escapar. Otros centros comerciales en la misma zona  son el Plaza Kukulkan y el Luxury Avenue que suman entre ambos 250 tiendas con marcas cómo Louis Vuitton o Cartier.

Siguiendo con marcas internacionales está el Plaza Caracol frente al Centro de Convenciones, el Plaza Las Américas, en el centro, con tiendas y cines y La Gran Plaza, el típico shopping con Wal-Mart incluido. Bien, que enormes centros comerciales es lo que sobra aquí en Cancún y la lista puede ser muy larga pues hay que contar el Plaza Flamingo, el Plaza La Fiesta y el Paseo Cancún.

artesanias mexicanas en Cancun

Si quieres algo menos común, ya que para centros comerciales ya tenemos los del hogar, puedes pasear por Mercado 28. Éste es un enorme mercado de artesanías que está en el centro mismo de Cancún. Aquí encontrarás souvenirs típicos, joyería en plata que está más barata que en la zona hotelera, ropa, postales, obras de arte, objetos en cuero y mucho más a muy buenos precios. Dentro de Mercado 28 hay un rincón llamado Plaza Bonita que es un sitio que recrea las fachadas coloniales, con colores bien fuertes y balcones de hierro que convierten un paseo de compras en un paseo mas que agradable.

Bien, que en resumidas cuentas lo que tienes que saber es que en la zona hotelera los precios son mas elevados y los centros comerciales mas grandes y mas completos (con cines y espectáculos), y que en la zona del centro darás con casi los mismo productos (tal vez no haya joyerías tan exclusivas) pero de calidad mas variada y precios mas accesibles.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cancun


Deja tu comentario