Comer en Cancún

gastronomia de cancun

En Cancún uno puede comer casi todo lo que le venga en gana ya que la gastronomía es de lo mas variada e internacional. Muchos platos están elaborados a base de pescados y mariscos, por obvias razones, así que es un paraíso para quienes disfrutan de este tipo de cocina. Al ser uno de los principales destinos turísticos del caribe la verdad es que tiene una gastronomía muy cosmopolita y si bien, al comienzo de su historia como destino turístico internacional brindaba más que nada una cocina con sabores europeos, con el tiempo fue aceptando los típicos sabores mexicanos.

Por ende, hoy podemos decir que todas las cocinas del mundo están representadas en sus tantos restaurantes y en los restaurantes de los complejos hoteleros. Hay alrededor de 350 sitios en la ciudad dedicados a hacer del comer un momento agradable con platillos  de todos los estilos y de todos los precios: desde sitios de lujo donde además de comer podemos presenciar espectáculos musicales hasta pequeños bares donde la comida es barata y el clima social muy divertido y relajado.

Pero bien, que mi consejo es que no te limites a la comida que te sirvan en el hotel porque como bien sabes ésta está adaptada a un paladar internacional y entonces los sabores no son tan fuertes o propios como deberían ser. Además, suele ser mas cara cuando no estás en un all inclusive. Sal de bares, sal a cenar o almorzar afuera y si es posible come en los restaurantes que eligen los lugareños pues allí encontrarás los sabores mas autóctonos.

Por supuesto, tu dieta dependerá del dinero con el que cuentes así que aquí podemos definir dos zonas: la ciudad de Cancún que es la zona urbana con Puerto Juárez donde los restaurantes son mas baratos, y la Isla de Cancún que es donde se concentran casi todos los hoteles y resorts y donde muy probablemente esté tu hotel. Al ser la zona mas turística hay mas variedad de tipos de comida y cantidad de restaurantes pero puedes encontrar precios mas caros.

Recuerda, la comida mexicana típica es a base de maíz, cereales, verduras y arroz y siempre te tentarán las tortillas, el sabroso guacamole a base de palta, los burritos, los tamales, las quesadillas, las enchiladas, los tacos y los famosos nachos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cancun


Deja tu comentario