Hong Kong, guía de viaje

hong kong de noche

Siempre me ha gustado la cultura oriental así que recuerdo bien el momento en que Inglaterra entregó al gobierno chino la isla de Hong Kong. ¡Qué emoción! ¡Qué dudas! ¡Qué debates que se armaban con respecto al futuro de este polo capitalista! Bueno, finalmente no pasó nada grave aunque los ciudadanos de Hong Kong tuvieron que adaptarse a un nuevo gobierno y a un grupo numeroso de recién llegados no solo de China continental sino también de naciones vecinas.

Tenemos por un lado la isla con su centro repleto de rascacielos y una cantidad de habitantes abrumadora y por otro esta Kowloon, los Nuevos Territorios y las islas de Lantau y Lamma. Por eso hay que pensar que Hong Kong es mucho más que un paisaje urbano surcado por aviones que vuelan a baja altura, lo cierto es que es un sitio con montañas, arrozales, playas estupendas y una multitud de paisajes inolvidables. Sabiéndolo, podemos armar nuestro viaje para no dejar nada fuera y disfrutarlo al 100%.

Pensando exclusivamente en la ciudad el primer destino es Victoria Peak. Aquí los alquileres son altísimos pero como turistas podemos llegar hasta la cima y contemplar la ciudad. Subimos en el Peak Tram, un funicular que data de 1888, muy vertical y en la cima hay un centro comercial, muchas tiendas, una plataforma de observación y por supuesto, el detenerse a comer o beber algo con la ciudad a nuestros pies, sea de día o de noche es una obligación. Otras visitas durante el día pueden ser el Zoológico y los Jardines Botánicos y claro, hay que hacer un paseo por Tsim Sha Tsui que es el distrito turístico por excelencia.

avenida de las estrellas en Hong Kong

No puedes irte a casa sin la típica postal de los rascacielos así que para conseguirla debes ir a Statue Square y cansarte de tomar fotos de esos gigantes de cristal y acero. Tienes el edificio de la Hong Kong y Shanghai Banking, el de Bank of China Tower y el International Finance Centre, entre otros. Para subir al mirador de algunos de estos edificios debes pagar una entrada.

Bien, que si de pasear se trata debes recorrer la Avenida de las Estrellas que es un paseo que rinde homenaje a las estrellas del cine de Hong Kong y ver la estatua de Bruce Lee. Es un lugar hermoso especialmente cuando cae el sol. Y bien, que en cuanto a mercados hay muchos pero te recomiendo el Western Market que funciona en un viejo edificio de 1906 y el Mercado de las Mujeres, el paraíso para las chicas.

Por supuesto, hay que recorrer los Mid Levels, la zona residencial a la que se llega mediante la escalera mecánica mas larga del mundo, con varios trechos y desde la que se tiene varias vistas. Cada mediodía podemos escuchar religiosamente el cañonazo de la Noonday Gun en el puerto y cuando cae el sol lo mejor es hacer un paseo en bote, comer en algún restaurante flotante y ver el espectáculo de luces y sonido que organiza el gobierno de la ciudad.

DIVERTIRSE EN HONG KONG

A esta ciudad podemos recorrerla en barco, en autobús, ya sea de servicio común o turísticos, y a pie, pero el consejo es que no hay que cansarse mucho de día pues Hong Kong vibra de noche. Hay fiesta siempre, desde bares de karaoke y cines hasta fiestas electrónicas y restaurantes. Hay de todo y para todos los gustos. No son sitios baratos, después de todo el precio de los alquileres es terrible, pero suele haber happy hours así que hay que hacer un esfuerzo.

La escena musical se completa con algunos sitios donde se presentan grupos en vivo. ¿Horarios? Depende de la zona de la ciudad, algunos sitios abren toda la noche y otros cierran cerca de las 2am o a medianoche. Beber y salir de juerga no es barato para nada así que si la intención es conocer mujeres u hombres… o hay que reservar dinero para las salidas o hay que consolarse con una cerveza en un bar pues las discos y los restaurantes son los lugares mas caros.

ALOJAMIENTO EN HONG KONG

Aquí podéis consultar diversos hoteles en Hong Kong.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON HONG KONG

. Disneyland en Hong Kong

. La Peak Tower mira hacia Hong Kong

. Stanley, una hermosa villa de Hong Kong

. Hotel Boutique W, mariposas en Hong Kong

RECOMENDACIONES

Lo que mas me gustó de Hong Kong fue recorrer sus calles y trepar a todo rascacielos que lo permitiera. Creo que no hay que perderse un paseo por los Mid Levels y sus escaleras mecánicas, únicas en el mundo, y cuando uno ya siente que ha caminado mucho por la jungla de cemento hay que tomar el ferry rumbo a los alrededores para disfrutar del aire puro y los paisajes verdes hasta que se comienza a extrañar de nuevo la ciudad.

El espectáculo de luces y sonido también es imperdible y del paseo en bote por el puerto, de noche, tendrás los mejores recuerdos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Hong Kong


Comentarios (1)

  1. henry valderrama dice:

    quiero conocer hongkong con mi esposa nos han contado que es espectacular queremos ir de luna de miel gracias

Deja tu comentario