Dubai, guía de viaje

twin towers en Dubai

La ciudad de Dubai es un sitio muy interesante, con muchos paseos culturales y otro tipo de atracciones que en combinación hacen que las vacaciones sean muy completas. Tal vez, cuando uno está pensando en Dubai solo se imagina edificios ultramodernos y tiendas de lujo pero como hemos ido viendo en esta guía especial es un sitio que ofrece mucho más.

Es cierto también que recorrerla a pie es imposible, salvo la zona céntrica, porque muchas de sus atracciones están lejos la una de las otras, pero entonces se trata de organizar bien los paseos. En la ciudad hay dos zonas interesantes, Deira, al norte y Bur Dubai, al sur.  La primera es la zona financiera y comercial, con las mejores tiendas de lujo y joyerías, pero también con los famosos zocos árabes de los que te hablamos antes. Su ritmo es vibrante y siempre hay mucha gente.

Por el contrario, la zona de Bur Dubai es mas tranquila y aquí encontrarás tres sitios para conocer: la Gran Mezquita, la Casa del Sheik Saad Al-Maktoum y el Museo de Dubai.

– La Gran Mezquita es un edificio nuevo con un minarete de 70 metros de altura y capacidad para 1200 fieles. Si no eres musulmán, te quedas fuera.

– La Casa del Sheikh es una de las mas antiguas de la ciudad y data de fines del siglo XIX. Era la residencia del gobernante y desde allí, a orillas, del mar, controlaba el ir y venir de los barcos. Hoy es un museo.

– El Museo de Dubai mismo funciona en un fuerte de 1799 y exhibe armas y objetos militares, objetos con 3000 y 4000 años de antigüedad y hasta trajes de buscadores de perlas.

Burj el Arab en dubai

No podemos olvidar el barrio típico de Bastakiya con sus casas adornadas con torres eólicas que antiguamente servían para refrescar el interior de las mismas. Y claro, las islas con forma de Palmera o Palmera Islands, las mas grandes construidas por el hombre. Están llenas de hoteles y viviendas y observar esa maravilla es algo que ningún turista deja de hacer. Por último, puedes visitar también la Mezquita de Jumeirah, la Ciudad de los Niños y el Majlis Ghorfat Um-Al Sheef, una lujosa residencia con hermosos jardines hoy abierta al público.

En cuanto a los sitios de puro entretenimiento tienes Ski Dubai, la pista de esquí cubierto mas grande del mundo con una temperatura bajo cero y un par de divertidos parques acuáticos: el Parque Wild Wadi Water y el Aquaventure. Y si quieres algo típicamente árabe está Heritage Village, una villa pintoresca que recrea la vida beduina.

Y por último, aquí tienes una lista de edificios famosos: el Burj Al Arab, el hotel con forma de vela, el Burj Dubai, el edificio mas alto del mundo, las Torres Emiratos, las Torres Gemelas, la Rose Tower y la Torre Nakheel.

DIVERTIRSE EN DUBAI

Si bien los musulmanes no beben alcohol, aunque muchos lo hacen, su consumo para los no musulmanes está permitido en bares, hoteles y restaurantes. La vida nocturna de esta ciudad comienza a parecerse cada vez mas a cualquier ciudad de occidente pero no debes perder de vista que estás en un país árabe. No hay un barrio concreto de diversión y los mejores bares están en los mejores hoteles. Pueden cerrar sus puertas entre la 1 y las 2 de la madrugada (no son muy noctámbulos), y allí encontrarás el mejor ambiente.

Pero si solo se trata de beber una cerveza helada con tu grupo de amigos puedes hacerlo en cualquier bar de la ciudad aprovechando los clásicos “happy hour“, comunes en el resto del mundo y aquí también. Los días más “salidores” son los jueves y los sábados, mientras que verás más mujeres en las calles los martes y domingos. Si te gusta la música electrónica pues aquí hay discotecas, aunque cierran a las 3am. Las mas populares se llama Planetarium, Pancho Villa, Scream y Oxygen.

OFERTAS DE VIAJES A DUBAI

RECOMENDACIONES

Creo que lo mejor es no tener ideas preconcebidas sobre un país árabe, aunque sí respeto por sus costumbres, y saber que vamos a conocer. Esta es la palabra clave en todo viaje. No estamos yendo a una playa a tomar el sol sino que estamos viajando más lejos, a otro país y a otra cultura, así que es un viaje de descubrimiento en el que mi recomendación es que te dejes sorprender.

Puedes seguir leyendo en: Excursiones desde Dubai

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dubai, Guia de viajes


Deja tu comentario