Compras en Buenos Aires

shopping buenos aires

Buenos Aires es la capital sudamericana de las compras porque aquí hay de todo y para todos los bolsillos. Hay buenas telas y buen diseño en materia de ropa, buen cuero, buena artesanía, joyería y arte así que ya seas un mochilero o un turista con mas abolengo aquí vas a encontrar lo que andas buscando.

La mayor parte de los turistas se mueve por la zona mas céntrica de Buenos Aires y entonces la calle Florida, peatonal, es un clásico con zapaterías, tiendas de ropa, casas de fotografía y artículos electrónicos, y muchas joyerías y tiendas de artículos típicos que venden mates, ponchos y otros objetos que brindan un vistazo de todo el país desde la capital.

Con la devualuación de la moneda, el peso argentino, en 2001, los precios son muy baratos. Hay muchas avenidas comerciales, Cabildo, Santa Fé, Corrientes, y también hay muchos shoppings, así les dicen aquí a las grandes tiendas donde las marcas mas conocidas se reúnen. Muchos de estos lugares funcionan en edificios de comienzos de siglo así que es un placer recorrerlos: Galerías Pacífico (Florida y Córdoba), Patio Bullrich (AV. Del Libertador 750) y Abasto de Buenos Aires, sobre la Av. Corrientes.

Si quieres compras baratas entonces debes ir a la zona del Once, sobre la Av. Corrientes entre Callao y Pueyrredón donde encontrarás mucha ropa, zapatos y carteras a buenos precios aunque no mucha calidad. Si quieres una moda mejor entonces pasea por la avenida Santa Fe entre Callao y Scalibrini Ortiz (te toparás con el shopping Alto Palermo), o enfila rumbo a la avenida Cabildo, uno de los centros comerciales propios de la clase media.

Y si buscas vanguardia y estilo propio entonces debes recorrer las calles arboladas y con casas antiguas de Palermo Viejo, el Soho de Buenos Aires: hay boutiques de diseñadores independientes, marcas conocidas, muchas librerías y muchos restaurantes y cafeterías con mesas en la acera. Es uno de los mejores sitios para pasear un fin de semana, junto con la feria de artesanías de Plaza Francia.

En Buenos Aires, en definitiva, podrás comprar joyería, o, mejor dicho, bisutería en plata y piedras semipreciosas, sweters de lana espectacular, artículos relacionados con el mundo del polo y del tango, una gran variedad de libros en lengua española (por la avenida Corrientes), y claro, botellas de vino, alfajores Havana y zapatos, carteras y cinturones de cuero de primera calidad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires


Deja tu comentario