Sidney, guía de viaje

sidney

Sidney es la ciudad mas famosa de Australia, mucho mas que su capital, Canberra, y mucho mas viva, vibrante y agitada. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y es un sitio de comercio, arte y cultura. Está a la altura de todas las ciudades mas importantes del mundo con la ventaja de que su hermosa costa que permite paseos y postales estupendas, descansado entre las montañas y el mar.

Nadie podía sospechar mas de cien años atrás que una colonia penal en los confines del mundo terminaría siendo una ciudad cosmopolita, pero así fue y aunque compite codo a codo en popularidad y fama con Melbourne creo que sale ganadora. No hay nadie en todo el mundo que no conozca la Ópera de Sidney, ese edificio tan particular, o el puente sobre la bahía o que no haya oído hablar de lo divertidos que son sus ciudadanos, así que sí hay una ciudad en esta parte del Pacífico que no te puedes perder esa es Sidney.

¿Y que no puedes dejar de ver aquí? Pues muchas cosas pero en especial no puedes dejar de contemplar tal vez el puerto mas hermoso del mundo. No es chato y tiene colinas y bahías que le dan personalidad propia y además cuenta con las dos construcciones emblemáticas de Australia: la Ópera y el Puente de Sidney. Puedes y debes visitar ambos sitios. Lo mejor es que hay tours para escalar el puente y tomarte una foto mirando desde la cima la ciudad.

 

Ya ciudad dentro no puedes dejar de recorrer el barrio The Rocks donde hay 30 edificios históricos y varios sitios de interés más. La Oficina de Turismo de la ciudad ofrece un folleto que permite seguir un tour por estas calles y lo mismo varias agencias de viaje. No son caros y puedes tomarlos casi en cualquier horario del día. Otro barrio popular es Kings Cross, el barrio rojo donde hay muchos bares, Paddington y Darlighurst.

Una buena manera de no perderte nada de la ciudad es coger un tour en autobús. Hay muchos recorridos posibles y hay dos servicios en particular muy útiles: Bondi Explorer y Sidney Explorer. Ambos son estatales y mientras el primero te lleva por los puntos turísticos de la ciudad y hace un recorrido por las playas, el segundo se queda en el centro y permite que conozcas los Jardines Botánicos, la Ópera, The Rocks, Darling Haboubour, Kings Croos y demás.

Hay cruceros por el puerto ofrecidos por varias compañías y la mayor parte salen de Circular Quay e incluso, si quieres ver la ciudad desde el aire puedes contratar un tour en avioneta por sobre los edificios y otro hacia los alrededores llegando hasta las Blue Mountains.

DIVERTIRSE EN SIDNEY

Los australianos son gente divertida y Sidney ofrece bares, restaurantes, una zona roja, otra zona gay y muchas discotecas. La zona mas pintoresca es The Rocks, un barrio antiguo que se ha renovado y que está lleno de cafés y bares que atraen a muchos turistas. Algunos sitios tienen bonitas terrazas sobre el agua y permiten contemplar una parte de la ciudad de noche. Kings Cross es un poco más pesado, un barrio rojo, y si eres gay pues lo tuyo está en Oxford Street, aunque aquí hay sitios exclusivamente gays y gays friendly también.

En cuanto a las discotecas hay mucha marcha y mucha gente en ellas. Hay que respetar cierto look al arreglarse y hay una gran variedad de música: dance, techno, disco, funk, rock. También hay casinos, cines y teatros. Con respecto a la música en vivo los bares y teatros donde se presentan las bandas están en la zona de Parramatta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON AUSTRALIA

. La Isla Fraser, en Australia

. Australia y el arrecife mas grande del mundo

. Uluru, un mundo mágico en Australia

. La Opera House de Sidney

. Más información sobre la ciudad: turismo en Sidney

. Más información sobre el país: Australia

ALOJAMIENTOS EN SIDNEY

Como gran capital del mundo que es, turística y comercialmente, Sidney ofrece una gran variedad hostelera donde elegir. Aquí podréis buscar y reservar vuestro alojamiento: hoteles en Sidney

– RECOMENDACIONES

Si te has decidido a viajar al otro rincón del mundo es que te gusta mucho Australia y yo creo que este país y la ciudad de Sidney no van a defraudarte. Es una ciudad limpia, ordenada, con gente amable, turística, bien organizada, con medios de transporte eficientes y un clima que no supone ningún problema ni en invierno ni en verano.

Mi consejo es que camines de día y te sientes a disfrutar de la noche en algún bar. Principalmente si vas en verano que es cuando las calles se llenan de gente y no hay bar, pub o restaurante sin gente. Aprovecha para visitar museos, hacer cruceros en bote y pisar las famosas playas de surf, pero eso sí no te vayas sin trepar el Puente de Sidney. Es es-tu-pen-do. No tiene igual y es algo que jamás olvidarás.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guia de viajes, Sidney


Deja tu comentario