Información general sobre Sidney

Escudo de Sidney

DATOS DE SIDNEY

Ciudad: Sidney
Estado: Nueva Gales del Sur
País: Australia
Población: 4.336.374 (2006)
Superficie: 12.406 km2

Distancias:

. Sidney – Melbourne: 890 km
. Sidney – Darwin: 3930 km
. Sidney – Perth: 4000 km
. Sidney – Canberra: 280 km
. Sidney- Alice Springs: 2800 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para entrar al país todos necesitan una visa, a excepción de los neozelandeses. 29 países, entre ellos España,  pueden obtener una visa en forma electrónica o una Autorización de Viaje Electrónico (ETA) en la aerolínea o la agencia de viajes. No requiere sellado, firma de papeles o envío de pasaporte. Puedes solicitarla también vía Internet a través de www.eta.inmi.gov.au o a través de la Embajada de Australia en Madrid. La visa de turista es de 3 meses y en caso de querer quedarte más debes pedir sí una visa tradicional.

IDIOMA

Inglés.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 240/250V, AC 50 Hz. El enchufe de 3 clavijas es distinto a los de otros países así que tal vez necesites un adaptador o en todo caso un convertidor de voltaje. En los hoteles suele haber enchufes de 240V ó 110V.

CLIMA

Es una ciudad de clima oceánico con veranos calurosos e inviernos fríos. Es propensa a sufrir tormentas de viento y granizo, incendios en los alrededores e inundaciones. El frío comienza a mediados de mayo y dura todo junio y julio amainando en agosto, no nieva y se trata de un frío húmedo. En septiembre y octubre es mas agradable y hay mas horas de sol y a partir de diciembre hace mucho calor y oscurece muy tarde.

HORA LOCAL

La hora estándar es UTC/GMT +10. Son 8 horas más que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO EN SIDNEY

Distribuidos por toda la ciudad hay centros especiales de información al turista o City Host Information Kiosks que abren todos los días de 9 am a 5 pm:

Town Hall, sobre George Street.

Circular Quay, en la esquina de las calles Pitt y Alfred.

Martin Place, entre las calles Elizabeth y Castlereagh.

En estos sitios hay mapas, cupones e información sobre la ciudad y sus atractivos. Además, hay centros de visitantes ubicados en:

The Rocks, Cnr. Argyle & Playfair Streets. Tel: 02 9240 8788. www.seesydney.com.au. Abre de 9:30 am a 5:30 pm.

Darling Harbour, 33 Wheat Road. www.darlingharbour.com.au

AEROPUERTO DE SIDNEY

Nombre: Aeropuerto Internacional Kingsford Smith

Código IATA: SYD

Teléfonos: +61 2 9667 9111

El aeropuerto está situado a 9 km al sur de la ciudad, tiene 3 terminales (dos domésticas y una internacional) y trenes, autobuses y taxis lo comunican con el área urbana. El mismo tren que conecta las terminales es el que llega a la ciudad así que es muy práctico.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney


Deja tu comentario