Excursiones desde Bangkok

wat chaiwattanaram en Bangkok

Después de explorar los tesoros de Bangkok y dedicar horas a pasear por sus calles y comprar y comer en sus puestos callejeros debemos emprender un viaje rumbo a los alrededores. Se trata no de alejarnos mucho y abandonar la ciudad definitivamente sino de ciertas excursiones que podemos hacer en un ida y vuelta.

Por ejemplo, a unos 32 kilómetros al suroeste de Bangkok está el Mercado de las Rosas, un sitio muy popular entre los turistas que llegan puntuales promediando las 2:45 pm ya que entonces tiene lugar una serie de shows culturales con danzas, música, elefantes y boxeo tailandés. Es un complejo cuya entrada cuesta 20 bahts y permanece abierto desde las 8 am hasta las 6 de la tarde. El billete para los espectáculos cuesta 380 bahts.

Un poco más lejos, a unos 80 km al oeste, está el Mercado Flotante de Damnoan Saduak. Se trata de un sitio no turístico, auténtico, cuyos canales angostos se llenan de botes que venden de todo. La única contrariedad es que cierra a las 11am así que hay que salir del hotel muy temprano para llegar a tiempo y disfrutarlo. Otro mercado es el Mercado Flotante de Ampawa, de características parecidas.

coral island en Bangkok

Si quieres ver templos y lugares históricos puedes enfilar rumbo a Ayutthaya, la ciudad que fue la capital del reino durante mas de 400 años. Está a 76 km al norte y hay ruinas de templos y palacios. Puedes llegar en tren, en barco o en autobús. Otro lugar conocido es el río Kwai, el de la película “El puente sobre el río Kwai“, donde puedes contratar un tour en barco que te lleve a conocerlo. Está situado en Kanchanaburi a unos 122 kilómetros de la ciudad y es una región montañosa de mucha vegetación. El puente fue construido por los aliados en la Segunda Guerra y cerca hay dos cementerios cerca dignos de ser visitados.

¿Quieres playa? ¿Te parece que las playas de Tailandia son las mejores del mundo? Bueno, antes de llegar a Puket y sus maravillas a solo 2 horas del centro tienes las playas de Koh Larn. Es una isla hermosa al oeste de Pattaya a la que se la conoce también como Coral Island. Mide 4 km2 y es el lugar perfecto para descansar, nadar, practicar buceo para admirar los corales y el mundo submarino y tomar el sol.

Y finalmente, si lo tuyo es la naturaleza y vida salvaje puedes visitar el Parque Nacional Khao Yai, el segundo mas grande del país, con sus bosques vírgenes, arroyos, cataratas, elefantes, tigres y mas de 300 especies de aves. Aquí hay un mercado local que vende artesanías, muchos senderos para recorrer, una catarata de 200 metros de alto y todo para pasar el día.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bangkok


Deja tu comentario