Compras en Bangkok

patpong mercado

Salir de compras en Bangkok solo puede compararse a ir de compras a los grandes bazares árabes. Es una experiencia maravillosa para todos aquellos que disfrutan revolviendo, caminando, regateando y sorprendiéndose con los objetos que encuentra.

La oferta es muy variada, tanto en objetos como en sitios. Si tienes calor y andas con la presión por el suelo entonces puedes meterte en una de las grandes tiendas comerciales y disfrutar del aire acondicionado de estos sitios que cada vez abundan más por aquí y que llegan a ser más 20. Pues sí, aunque con uno o dos pueden bastarte ya que para mí el encanto de las compras está siempre en los mercados callejeros.

Pero bien, que entre estos enormes almacenes tienes el mas grande y moderno de todos: el CentralWorld Complex, un lugar de 830.000 m2 que es un 30% mas grande que cualquier otro complejo de compras de la ciudad. Tiene una gran variedad de productos y de precios en sus 500 tiendas, 50 restaurantes, 21 cines, supermercado y demás.

También tienes el Siam Center Bangkok, uno de los mas viejos de Tailandia y el clásico MBK o Mah Boon Krong, el más legendario, con muchas tiendas en sus 8 pisos que venden ropa, muebles, móviles, electrodomésticos, bolsos y todo lo que puedas imaginarte. La principal zona comercial de la ciudad es Silom Road pero como os dije el encanto y la aventura está en los mercados callejeros.

Sobre la calle Sukhumvit se arma uno todos los días y se vuelve muy animado cuando cae el sol. Aquí encontrarás muchos puestos que venden de todo: carteras, ropa, artículos de seda y muchos souvenirs. Hablando de noche otro mercado interesante es el de la zona de Patpong donde encontrarás buenas gangas. Los fines de semana tiene lugar en el parque Chatuchak otro mercado que vende cosas típicas de este país: ropa, comida, flores, muebles, cerámica, alfombras y demás.

Si quieres porcelanas antiguas, muebles y objetos de cobre entonces debes visitar el famoso “mercado de los aldrones” o Woeng Nakhon Kase, entre New Road y Yaowarat y otra buena opción es el del Barrio Chino donde además de lo usual conseguirás oro y telas estupendas. En realidad hay muchos mercados y puestos en la calle así que yo prefiero esta variedad pintoresca que el ambiente internacional de las tiendas.

Básicamente aquí en Bangkok tendrás la posibilidad de comprar buena seda, oro, plata, cerámicas, cestería, artículos de cuero, zafiros y rubíes, perlas, tallas en madera, abanicos hermosos y mucha ropa barata e incluso a medida pues aquí los sastres no son caros. Por último, puedes hacer compras con devolución del IVA pero para eso debes enseñar el pasaporte y enseñar los objetos comprados en el aeropuerto.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bangkok


Comentarios (1)

  1. Ana Beltrán dice:

    De todos los sitios que mencionas me quedo sin dudas con el Chatuchak. Impresionante y realmente enorme

Deja tu comentario