Comer en Bangkok

pad thai tailandes

La variedad de la oferta gastronómica que encontramos en Bangkok no la encontraremos en ningún otro lugar de Tailandia. Es una ciudad muy interesante en cuanto a la gastronomía y aquí funcionan mas de 100 restaurantes donde uno puede comer desde los platos locales hasta platos de varias cocinas del mundo. Por ende, mi consejo es que no tengáis miedo de probar sabores nuevos.

En líneas generales la comida tailandesa es un poco picante pero fascina en términos de olores y sabores, moviéndose siempre entre lo dulce y lo picante. Aquí reina el arroz como ingrediente principal, después de todo estamos en Asia, y vais a encontrarlo hervido o frito, pero también se cocina con fideos, ajos, carne de pescado, de pollo y de cerdo y en cuanto a las especias, reinan varios tipos de curry siendo el principal el curry tailandés a base de pimientos verdes y semillas de cilantro.

La gastronomía tailandesa ofrece entonces 5 sabores: picante, amargo, salado y dulce. Si te gusta la comida agridulce estarás de enhorabuena pues los sabores que probarás aquí es difícil que vuelvas a probarlos en tu país. La comida favorita de todos los turistas es el Pad Thai, unos fideos de arroz con brotes de soja, salsa de tamarindo y limones, pero también se come mucho una ensalada llamada somtamlaap (a base de papaya y varias salsas y especies con mucho pimiento), el (un pollo frito a la menta con más pimientos) y el tom yam goong, una sopa agria, con muchas especias, jengibre y limón.

Esta serie de platos que os acabo de nombrar podéis comerlos en el almuerzo o la cena, siendo esta última la comida mas importante del día en el país. En general es el momento para comer un plato con pollo o pescado, arroz o sopa, pero en el desayuno te perderás las galletas o el pan tostado porque la gente de Bangkok desayuna un poco más pesado: cerdo, arroz con pollo, ajo y gambas con huevos fritos y algunos pepinillos avinagrados.

Si quieres comer en un restaurante entonces aquí tienes una lista de algunos buenos sitios:

Le Banyan, es un sitio íntimo y elegante que sirve platos franceses. Maneja precios desde 1.300 bahts y está sobre la calle Sukhumit.

Sirocco, es de cocina europea y uno de los mas famosos de la ciudad. Está sobre una alta terraza en el complejo The Thom y la vista desde aquí es maravillosa.

Vientlane Kitchen, cocina tailandesa al aire libre con mesas con techo de paja.

Baan khanita, muchas veces declarado el mejor restaurante de Bangkok especializado en comida tailandesa.

Zanzíbar, un sitio chic que funciona en una casa tai reformada y sirve platos tailandeses, japoneses e italianos.

Por lo demás hay muchos otros restaurantes más económicos y bares que sirven platos rápidos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bangkok


Deja tu comentario