Compras en Budapest

Compras en Budapest

En esta ciudad encontrarás muchos tipos de tiendas,  desde las más conocidas marcas o grandes cadenas internacionales hasta pequeñas boutiques de diseñadores locales y tiendas de productos típicamente nacionales. Budapest es la puerta de entrada a Hungría así que no faltan aquí expresiones artísticas de toda su geografía.

Una de las avenidas mas concurridas y repletas de gente es la Váci utca, coqueta y chic. Aquí hay numerosas tiendas importantes y lo mismo verás en las calles y avenidas circundantes. Otra calle bastante frecuentada por los locales es la calle Ráday ubicada en el distrito IX, tiene muy buen ambiente, muchos restaurantes y cafeterías y por supuesto, tiendas que venden artículos de cuero, instrumentos electrónicos, muebles y ropa.

Sin embargo, la visita obligada es el Gran Mercado o Nagy Vásárcsanok también ubicado en el distrito IX. Es un edificio antiguo y hermoso de 3 pisos que fue inaugurado a fines del siglo XIX y que todavía hoy se llena de compradores. Aquí se vende de todo, desde especias a porcelanas: en el primer piso verás todo tipo de comida, tarros con pepinos y ajíes y muchos embutidos y en los pisos superiores verás artesanías húngaras tales como porcelanas Zsolnay y Herendi o los clásicos manteles bordados a mano, vistosos trajes tradicionales y alhajas.

Este Gran Mercado abre de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los domingos cierra. Y hablando de horarios el horario comercial típico es de lunes a viernes de 10 am a 6 pm y los sábados de 10 am a 1 pm. Digamos que cierran temprano, salvo excepciones de tiendas que se han acostumbrado a cerrar entre las 8 y las 9 de la noche.

Hay un impuesto de venta que es del 25% y del 12% para alimentos, libros, periódicos y alimentos y que como turista puedes reclamar si haces compras de más de 50.000 ft: solicitas el recibo y así cuando sales del país te devuelven el IVA. Eso sí, debes tener cuidado con los carteristas pues Budapest no está excenta de ellos así que ten cuidado cuando salgas de compras, en los almacenes, en el metro y en los trolebuses y tranvías.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Budapest


Deja tu comentario