Excursiones desde Nueva York

coney island

La ciudad de Nueva York es un sitio pequeño pero con tantas cosas para hacer y ver que tranquilamente podemos no abandonarla nunca. Sin embargo, estando aquí hay ciertos lugares de Estados Unidos que no podemos perdernos y que están realmente cerca de esta ciudad, lo suficiente como para recorrerlos en excursiones.

Tenemos de todo, desde tras ciudades pintorescas hasta paisajes naturales. Entre las ciudades podemos visitar Princeton, donde está la famosa universidad, en una excursión de un solo día. Está a medio camino de Filadelfia y aquí la idea es pasear por sus calles Palm Square o Nassau, visitar alguna galería y por supuesto el Museo de Arte de la Princeton University.

Si seguimos viaje llegamos a Filadelfia, a un par de horas de Nueva York y cuna de la fundación del país. Lo ideal es recorrer el centro, visitar el Independence National Historic Park donde se firmó la declaración de la Independencia y está la Campana de la Libertad, el Library Hall que es la biblioteca donde está la copia de esta declaración y recorrer también la parte vieja de la ciudad, la zona de Society Hill. Hasta aquí podemos llegar en tren o en autobús, siendo más barato éste último transporte.

Sin dejar de pensar en ciudades la próxima posible es Boston, a 4 horas de viaje. Aquí no hay elección, lo mejor es hacer el recorrido de The Freedom Trail, un sendero que conecta los 18 sitios históricos de la ciudad, un camino señalizado que siguen todos los turistas. Pero además, hay varios museos, un barrio chino pintoresco y el jardín botánico mas antiguo de la ciudad, el Boston Public Garden. La forma mas barata de llegar en de nuevo en autobús.

Washington DC también dista unas 4 horas de Nueva York y está poblada de parques, anchas avenidas y muchos monumentos. Las visitas obligadas son el Capitolio, la Casa Blanca, la Corte Suprema, el Cementerio de Arlington, los monumentos a Roosevelt, Jefferson, Lincoln y Washington y el enorme complejo de museos de historia, historia natural, aire y espacio  espionaje. Lo mejor es quedarse un par de días porque hay mucho para ver.

Si quieres disfrutar de un poco de diversión lo mejor es Atlantic City con sus bares, restaurantes y casinos. Es una ciudad costera que además tiene un hermoso acuario, un edificio con forma de elefante  y un hermoso paseo marítimo. Y finalmente, si de diversión se trata no hay como la tradicional Coney Island, la escapada de Nueva York. Dista 60 minutos en tren desde Manhattan y aquí hay parques de diversiones como el Deno’s Wonder Wheel Park o el Astroland, The Cyclone (la montaña rusa de madera de 1920), y el salto al vacío llamado The Parachute Jump que data de 1939, todos verdaderos clásicos.

¿Quieres playas de arena clara, bosques y paz? Tomate unos días para recorrer Long Island. ¿Quieres ver cataratas? Pues viajas en tren 9 horas y verás las Cataratas del Niágara. Con todo esto ya estás listo para despedirte de Nueva York.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Nueva York


Comentarios (2)

  1. Una visita a Coney Island es fundamental si vas a Nueva York, sobre todo si eres un poco friki. Muy recomendable.

  2. ESTEBAN, Nestor dice:

    Estimo llegar a N.Y. el 10 de mayo, quisiera hacer a partir del lunes 11, la siguiente excursion en bus. y que toque Boston, las Cataratas y Washinton, con un tiempo de 6/7 dias ( 2 noches por ciudad ), somos un matrimonio de 67 y 65 años. atte.

Deja tu comentario