De compras en Nueva York

Compras en Nueva York

No hay ciudad en el mundo que no merezca ir de compras, que no tenga una calle, un mercado, un centro comercial, un barrio que no nos atraiga, que no nos llame como sirenas para que gastemos dinero en recuerdos, sourvenirs y demás cosas. Bueno, Nueva York no es la excepción a la regla así que, ¿qué tipo de compras podemos hacer aquí y en dónde?

Hay de todo, desde cosas baratas hasta las marcas mas exclusivas. Comenzando por los malls o centros comerciales, este tipo de enormes sitios están ubicados a las afueras de la ciudad así que sin coche no es tan fácil llegar a ellos pero para suplantarlos tenemos las cadenas como GAP, Banana Republic, Zara y H&M, BLoomingdales o Macy’s que sí están distribuidas por toda la geografía de Nueva York. Aquí las ofertas cuando terminan las temporadas están siempre a muy buen precio así que si tu viaje coincide con una, ¡pues aprovecha!

canal street

Si aún así quieres visitar un mall tienes uno en las Torres Trump, sobre la 5ta. Avenida, cerca de Central Park. Es un sitio con precios altos, más para tarjetas de crédito doradas que para billetes: joyerías, librerías, tiendas de maleta, ropa exclusiva y una coqueta cafetería. Otro mall está em el Centro Time Warner, también un sitio caro aunque pasear y mirar no tiene precio. Está sobre la calle 59, en Colombus Circus.

No reniego de los shoppings malls pero personalmente yo prefiero los mercados en la calle, son lugares mas divertidos, pintorescos y baratos. Y venden de todo, desde ropa, pasando por arte hasta frutas y verduras. Así, está la Feria de Antiguedades del Soho, entre Grand Street y Broadway, de 9 a 5 de la tarde; el mercado La Marqueta que data de 1936 y vende comida latinoamericana en el Spanish Harlem, y el Mercado Union Square que abre lunes, miércoles y sábados de 8 am a 6 pm y vende productos frescos de granja, entre muchos otros.

Y si quieres lujo pues no hay como mirar los escaparates de las tiendas de la 5ta. Avenida: Louis Vuitton, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Zegna, Tiffanys,  Saks, Lord & Taylor, Bergdorf Goodman y muchas marcas de renombre más. ¿Pero cuáles son los destinos favoritos a la hora de comprar en Nueva York? Bueno, tienes que visitar la Apple Store que está abierta las 24 horas y al cambio favorece a los turistas con euros, H&M, Best Buy en materia tecnológica, Macy’s con su descuento a los turistas extranjeros y las falsificaciones de bolsos y gafas de Canal Street.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nueva York


Deja tu comentario