Comer en Nueva York

Comer en Nueva York

Nueva York es una ciudad cosmopolita y como tal su gastronomía es muy variada. Aquí podrás comer comida china, japonesa, griega, mexicana, italiana, francesa y una lista interminable tanto en variedad como en precio y calidad. La oferta culinaria es sorprendente y te hace olvidar por un momento que estás en el país de la “comida rápida”. Empero, una cosa es cierta. Aquí no hay comidas típicas o populares como en otras ciudades así que la oferta es variada pero nada autóctona.

Esta oferta la encuentras en los barrios y en las mismas calles. En estas últimas tienes el reino de la fast food pues están ubicados los populares puestos callejeros donde venden hot dogs, hamburguesas, sándwiches de todo tipo, pizzas, helados y bebidas. En las aceras tienes las sucursales de las tiendas más conocidas en este rubro y te sorprenderán pues a toda hora hay gente.

Bien, hay puestos que venden zumos y batidos naturales, puestos con fruta para los que quieren una alimentación mas saludable, los populares carritos con frutos secos caramelizados que cuestan entre 1 y 2 dólares, los que venden la comida lista para el almuerzo, los que venden Pretzels, unas roscas de pan con sal y los que venden helados. Hum, no son helados italianos, eso sí… pero si se trata de desayunar, almorzar y cenar barato no hay tienda que les gane.

diner

No puedes perderte los bagel’s, roscas de panes con distintos sabores que se comen con cheese cream, los rolls, unos sándwiches con huevo, los muffin dulces, la comida india o los mexicanos burritos y tacos o la pizza. Los precios en las tiendas baratas van de 2 o 3 dólares para el desayuno, 4 o 5 dólares en el caso del almuerzo (1,5 el hot dog,  2$ el pretzel), y sino tienes los restaurantes con menú del día o los Delis donde se paga al peso del plato que llenas, entre 6 y 8 dólares.

Esto no significa que no haya restaurantes buenos o de lujo en Nueva York. Tienes los diners donde puedes sentarte en la barra o en una mesa junto a la ventana para comer bebiendo café interminable, y entre los sitios de más lujo tienes una gran cantidad de sitios de “alta cocina” donde trabajan los mejores chefs del mundo: Four Seasons, Le Cirque, Gotham, Masa, Alain Ducasse Balthazar, Daniel o Kai. Son restaurantes caros donde el precio de una cena puede ser de 250€ por persona.

Platos newyorkinos para no olvidar: Pancakes con sirope de arce, el Brunch de media mañana con huevos, patatas fritas, panceta y tostadas con café, Ptretzel, pizza, cheesecake, la ensalada Waldorf, Corned Beef on Rye (carne sobre pan de centeno con mostaza), las cookies, apple pie, los Dim Sum del barrio Chino y el exquisito postre Banana Split.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nueva York


Deja tu comentario