Información general sobre Moscú

escudo de moscu

DATOS DE MOSCÚ

Ciudad: Moscú
Distrito: Distrito Federal Central
País: Rusia
Población: 12.622.000 (2007)
Superficie: 1.081 km2

Distancias:

Moscú – Kiev: 757 km
Moscú- Mink: 683km
Moscú – San Petersburgo – 624km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para ingresar a Rusia es necesario tramitar un visado, principalmente si no somos ciudadanos de alguno de los países de la ex Unión Soviética. Si contamos con algún amigo en Rusia él nos puede enviar una invitación oficial y con ella nos acercamos al consulado, pero si no es el caso hay que ir a la embajada o consulado para solicitar la visa de turista de 90 días con: pasaporte original, 2 formularios de visados rusos rellenado y firmado, 3 fotos y para viajes individuales la reserva confirmada en un hotel que incluya el número de referencia y el número de confirmación de visado.

¿Cómo hacemos esto? Hay que hacer la reserva en el hotel y pedir el apoyo del visado vía Internet. El hotel confirma la reserva y envía por fax el apoyo del visado. Es sencillo, pero no termina aquí pues apenas llegamos a Rusia hay que registrar el visado dentro de las 72 horas. Si estamos en un hotel se hace automáticamente y si no, hay que ir un centro regional y después de pagar un impuesto el visado se registra. La visa cuesta 54 euros o 100 si la quieres en 24 horas.

Por último, si planeas quedarte más es necesario tramitar una visa de estudio o trabajo y además, presentar certificados de VIH negativos.

Evidentemente, esta tramitación se hace de forma más sencilla, si es la misma agencia de viajes que os organiza el viaje quien se encarga de tramitarla.

IDIOMA

El idioma es el ruso, una lengua indoeruopea de la rama eslavo oriental. Es el idioma oficial en varios estados y aunque nos parezca que el inglés está en todas partes conviene memorizar o llevar anotadas algunas frases para moverse con mayor comodidad por la ciudad:

Hola – privet!
Por qué? – Pochemu?
Estoy enfermo – Ya bolen
Lo lamento – Izvini
Adiós – poka
Sí – da
No – nyet
Mi nombre es – menya zovut…
Muchas gracias – bolshoye spasibo
¿Hablas ingles? –  ty govorish po angliyski?
Yo no hablo ruso – Ya nye govoryu po russki

CORRIENTE ELÉCTRICA

220v, con enchufes idénticos a los de España.

CLIMA

El clima de Moscú se divide en cortos y suaves veranos y en inviernos largos y duros. En invierno entonces las temperaturas rara vez superan los 0ºC, nieva mucho y hay poco sol. Incluso, suele haber inviernos rigurosos con temperaturas de -45ºC.

La primavera comienza siendo fría y a partir de abril y mayo comienza a templarse pero empieza la temporada de lluvias. Y en verano las temperaturas pueden trepar hasta los 30ºC, siendo sus temperaturas medias entre 10ºC y 25ºC. Puede haber olas de calor y algunas tormentas.

HORA LOCAL

El huso horario local es UTC+3 y en verano UTC+4.

OFICINAS DE TURISMO EN MOSCÚ

Centro de Información Turística de Moscú: Gostiny Dvor, calle IIlynka 4, Moscú.

Email: info@moscow-city.ru.  Te: +7 095 232 5657

Secretaría de Turismo de la Federación Rusa: Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, calle Myasnitskaya 47.

Email: tourdept@yandex.ru.  Te: +7 095 208 2937

AEROPUERTO EN MOSCÚ

Es una ciudad con muchos aeropuertos, 5 en total entre aeropuertos de cabotaje e internacionales:

Aeropuerto Internacional de Moscú- Vnukovo, dista 11 km.

Aeropuerto Internacional de Ostafievo, dista 8 km.

Aeropuerto Internacional de Domodedovo: es el principal del país y es la puerta de entrada de los vuelos de larga distancia nacionales. Dista 22 km de la ciudad, tiene dos terminales y es uno de los mas modernos del país.

Aeropuerto de Moscú- Sheremetyevo: es uno de los mas importantes de la ciudad y controla el 70% de los vuelos internacionales. Dista 10 kilómetros del centro.

Aeropuerto de Bykovo: dista 35 km, es de cabotaje hacia y desde los estados de la ex Unión Soviética.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Moscu


Comentarios (1)

  1. emilio dice:

    buen post esto me ayudo para una expocision de geografia grax men +)

Deja tu comentario