Excursiones desde Tokio

Buda sentado

Hay mucho para ver en Tokio con todos sus barrios, sus centros comerciales, eventos y parques. Yo nunca me he aburrido en esta ciudad y nunca he dejado de encontrar algo nuevo para hacer o algún sitio nuevo por conocer: Ginza, Akihabara, Roppongi, Shinjuku, los Jardines Imperiales, la vieja estación de Tokio con aire holandés… la lista puede ser realmente muy larga, pero debido a que cuenta con un excelente sistema de transporte podemos pensar en hacer excursiones de un día entero o medio día desde aquí rumbo a localidades vecinas.

Esta ventaja nos la da principalmente el shinkansen, el tren bala japonés que en menos de 6 horas nos deja en Hiroshima, por ejemplo, a muchos kilómetros de distancia. Pero sin ir tan lejos, y utilizando el shinkansen o los trenes locales, podemos recorrer otros sitios. Por ejemplo, un día entero nos tomará ir y conocer Nikko, con el Mausoleo del shogun Tokugawa Ieyasu  y su Parque Nacional Fuji-Hakone a unos 150 kilómetros de la ciudad.

Además, veremso lagos, montañas, bosques, el museo al aire libre de Hakone y por supuesto las mejores vistas las brinda el Fujisan, o Monte Fuji. Aquí podemos hacer un recorrido en teleferico, en barco y en un simpático tren que nos hace recorrer la zona de bosques, aldeas y baños termales. Desde Tokio se tarda alrededor de 2 horas en llegar combinando tren bala con un tren local.

Otra excursión de un sólo día puede llevarnos a Narita para recorrer el complejo de templos Naritasan Shinjoki construido hace 940 años. Narita dista apenas 60 km de Tokio y podemos llegar a bordo de un tren local. También estamos cerca de Yokohama y un día recorriendo su bonito Barrio Chino bien vale la pena, incluso si queremos podemos pasar aquí solo medio día, como en la cercana Kamakura.

kamakura es una ciudad costera capital de la prefectura con el mismo nombre que queda a menos de 1 hora de viaje desde Tokio. Es un destino turistico frecuente, tiene muchos templos y está rodeada de colinas. Aquí veremos el famosos Gran Buda del siglo XIII, como os dije muchos templos zen y tendremos además la posibilidad de caminar por una red de senderos que suben y bajan de las colinas o disfrutar en verano de sus playas donde podemos tomar el sol o ver cómo los japoneses más jóvenes practican surf.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokio


Deja tu comentario