RIO DE JANEIRO...

Informacion de Rio de Janeiro
--------------
Guía de viaje a Rio
--------------
Comer en Rio de Janeiro
--------------
Transportes en Rio de Janeiro
--------------
Compras
--------------
Excursiones
--------------
Plano de Rio de Janeiro
--------------
Hoteles en Rio
--------------
Vuelos a Rio




Transporte en Río de Janeiro
4

Transporte en Rio de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad con metro, buses y taxis, así que tenemos varias opciones para movernos a través de ella. Sin embargo, algunas opciones son mejores que otras así que conviene conocerlas antes de viajar.

Autobuses

La idea mas aceptada es que Río no es una ciudad para moverse en bus, por ejemplo, salvo que el turista provenga de algún otro país de América Latina y esté muy acostumbrado a los buses repletos de gente y al conducir errático y por momentos peligroso de sus conductores. Esta es la principal crítica que podemos hacer de los buses cariocas, teniendo en cuenta además que el tránsito en la ciudad es caótico, la marcha de estos coches es más lenta y además, en ellos se produce una buena cantidad de hurtos. Sin embargo, si os animáis los buses peinan la ciudad en toda su geografía y no son caros.

Metro

El metro no es recomendable porque no recorre toda la ciudad (solo la zona norte de Botafogo), pero vale decir que hay dos líneas que tienen aire acondicionado, son limpias, rápidas, seguras y más baratas que los buses.

Taxis

¿Y qué pasa con los taxis? Bueno, nos pueden llevar y traer por toda la ciudad pero no es la opción más barata y como todos los taxistas del mundo aquí es muy probable que nos timen así que siempre conviene negociar la tarifa antes de subir a uno o directamente pedir un radiotaxi desde el hotel (aunque son un 30% mas caros).

Podemos elegir esta opción para viajar desde el aeropuerto hasta el centro, u optar por los buses o los llamados shuttle o furgonetas que por una tarifa de entre 6 y 12 reales, nos dejan en el centro o en las playas. Por último, siempre podemos caminar pero aquí también debemos tener cuidado pues el tránsito caótico afecta a los peatones así que siempre debemos estar alertas cuando cruzamos las calles a los semáforos porque suelen no ser respetados. Tal vez por todo esto Río de Janeiro le parecerá al turista proveniente de un país respetuoso de las normas, una ciudad un poco caótica, pero sabiéndolo su recorrido se disfruta igual.

Un último consejo: no habléis muy alto ni llevéis bolsos o cámaras a la vista pues Río es una ciudad peligrosa donde los robos son moneda corriente.

Hoteles en Brasil

  • BOA VIAGEM 4070, 51021000, Recife
    Recife Palace Hotel ofrece a sus clientes conforto, lujo y calidad. Un ambiente cinco estrellas creado para Uds. Ofrecemos salones de convenciones con total infra-estructura y servícios especializados. Room Tax no está incluydo en la diária.  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • Rua da Passagem 39, 22290-030, Botafogo
    HOTEL: Este hotel cuenta con 127 alojamientos y ofrece servicio de habitaciones así como habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida. Hay, además, recepción 24 horas, ascensores, un restaurante, un bar, conexión a Internet y equ...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • ALAMEDA SANTOS 2233, 01419-002, Cerqueira Cesar
    HOTEL: Este lujoso hotel está climatizado y cuenta con un total de 445 habitaciones. Se ofrece servicio de cambio de divisa. Además, a disposición de los huéspedes hay un bar, un restaurante a la carta y una discoteca. También tiene a su disp...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Rio de Janeiro

Artículos relacionados:
 
Plano de Rio de Janeiro
 
Río de Janeiro, información general
 
Comer en Río de Janeiro
 
Compras en Río de Janeiro
 
Excursiones desde Río de Janeiro
  1. no creo que sea necesario el amarillismo a la hora de hablar de Rio de Janeiro, en todo el mundo el transporte es complicado y todas las ciudades tienen su problematica social muy similar, sintamonos orgullosos de nuestra tierra y tambien de la ajena, seamos parte de la solucion y no del problema.

    Comentario por lala
    26-04-2009 @  19:02


   
Guias para Viajeros 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.