Excursiones desde París

Palacio de Versalles

Las afueras de París han sido prácticamente absorvidas por la expansión de la capital, pero a pesar de esta proliferación de edificios industriales y modernos apartamentos, muchos pueblos, especialmente al sur y al oeste, conservan sus identidades y sus vínculos con el pasado. Es muy fácil escapar un día del estrés de la ciudad parisinas y contemplar castillos reales y de la nobleza, pasear por sus jardines, además de los parques y los bosques que los rodean.

El más famoso, con mucho, es el Palacio de Versalles, un monumento abrumador, correspondiente a los reinados de Luis XIV y Luis XVI. El mucho más modesto Malmaison conserva el exquisito mobiliario de Josefina, la esposa de Napoleón, mientras que a su izquierda, se hallan los no menos elegantes Jardines de Marly-le-Roi.

No sólo a los reyes y a los emperadores les gustaba escapar de París para disfrutar de un ambiente tranquilo y apacible. El paisaje de alrededor de la ciudad de las luces está íntimamente ligado al movimientos impresionista. Los museos locales de los pueblos de Chatou y Auvers-sur-Oise son testimonio de esta relación artística con sus pintores y músicos, quienes tomaban estos parajes como un grato lugar de descanso.

Los lugares del norte y el este son rincones que podrían catalogarse ya como ciudades. Es el caso de Saint Denis, con su impresionante basílica de estilo gótico, lugar de enterramiento de casi todos los reyes franceses, y hoy en día centro de un fascinante suburbio multiétnico. Los museos cercanos nos llevarán hasta la prehistoria francesa en el Castillo de Saint Germain en Laye, el aire y los viajes por el espacio en Le Bourget, y las colecciones de porcelana de Sevres.

Desde la Gare de Lyon, y a sólo 50 minutos en tren, se halla Fontainebleau, famoso por su gran castillo, situado en medio de un gran bosque. Este palacio comenzó a construirse en el siglo XVI por Francisco I. Los jardines son igualmente deliciosos, y el paseo por el bosque que rodea el Castillo resulta encantador, con sus rutas senderísticas y para bicicleta.

Todas estas atracciones, castillos, jardines, pueblos y demás están perfectamente conectados a través de la red de metro, autobús y ferrocarril de París. Sólo hace falta pedir un mapa y una lista de servicios a las Oficinas de Turismo para lograr dar con vuestro mejor enlace.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Paris


Comentarios (1)

  1. bere dice:

    hola meencantan los castillos yo sueño con tener 1 amo a justin sorri que oso no bueno adios.

Deja tu comentario